Se le soltó la lengua a Aryna...
Después de una final electrizante en Roland Garros, donde Coco Gauff se coronó sobre Aryna Sabalenka, el ambiente postpartido no fue precisamente de flores. La bielorrusa, visiblemente molesta con su actuación, restó mérito al triunfo de Gauff, asegurando que su derrota se debió más a sus propios errores que al buen juego de la estadounidense. Las redes ardieron, y la tensión entre ambas se volvió tema de conversación.

Días después, en la previa de Wimbledon, Sabalenka dio la cara.
Reconoció que fue un momento difícil, que se dejó llevar por las emociones y que, aunque no fue su intención, sus palabras terminaron siendo ofensivas. “Me dejé llevar. Perdí el control. Aprendí la lección”, admitió. Incluso fue más allá y señaló que el traspié en París le ayudó a crecer emocionalmente.
Aryna Sabalenka and Coco Gauff dancing together ahead of Wimbledon 😂
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) June 27, 2025
pic.twitter.com/18zLopw09E
Pero la sorpresa llegó cuando Coco Gauff rompió el silencio. Con elegancia, pero sin filtros, reveló que sí se sintió afectada por las declaraciones y que esperaba una disculpa más rápida. “Fue raro… al principio fue tentador responder”, dijo. La joven de 20 años se mostró madura, aunque dejó claro que la herida existió.
Aryna Sabalenka and Coco Gauff filming a Tik Tok ahead of Wimbledon.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) June 27, 2025
They’re so unserious 😭😭😭
pic.twitter.com/Hggu4etEqW
En medio del fuego cruzado apareció Madison Keys, quien salió en defensa de Sabalenka y sugirió que “a veces uno dice cosas que no siente de verdad”, intentando suavizar el episodio. Pero Coco no se dejó influenciar y puso los puntos sobre las íes.
Finalmente, Wimbledon es testigo del cierre de este capítulo. Las cámaras captaron a ambas compartiendo sonrisas. “Hakuna Matata”, dijo Coco. Una paz necesaria, pero con cicatrices.
Aryna Sabalenka, la actual número 1 del mundo, debutó en Wimbledon, enfrentándose a la canadiense Carson Branstine con una cómoda victoria por 6‑1, 7‑5. Sabalenka avanzó sin contratiempos a la segunda ronda, donde se verá las caras con la checa Marie Bouzkova
Coco Gauff inicia su aventura en Wimbledon el martes 1 de julio, enfrentándose a la ucraniana Dayana Yastremska en la primera ronda.