El defensor holandés Matthijs De Ligt, de 19 años y pretendido por el Barcelona, llegó la tarde de este martes 16 de julio al aeropuerto de Turín Caselle para finiquitar los detalles de su incorporación a la Juventus, actual campeón de la Serie A italiana.

El zaguero, una de las perlas más cotizadas del fútbol europeo y capitán del Ajax, llegó a Turín con un vuelo privado, según informó el club “bianconero” en sus redes sociales, junto a un vídeo en el que se ve al holandés bajar del avión vestido con jersey blanco y pantalones azules.
El holandés se someterá este miércoles 17 de julio a los exámenes médicos y firmará a continuación su contrato con el campeón de Italia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Griezmann compara a Lionel Messi con Lebron James
Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que el Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.
De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham.
La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas.
Así ha sido la llegada de Matthijs #deLigt esta noche a Turín 👍#LiveAhead pic.twitter.com/zGV1qfb6Qj
— JuventusFC (@juventusfces) July 16, 2019