¿Puede el Thunder realmente construir una dinastía en la NBA?
Los Oklahoma City Thunder dominaron la temporada 2025 como pocas franquicias en la historia de la NBA. Con 68 victorias, una diferencia de puntos histórica y un MVP arrollador como Shai Gilgeous-Alexander, el equipo dirigido por Sam Presti parecía haber encontrado la fórmula del éxito eterno.
"Oops, my bad!"
— Cooper Jones (@CooperJNBA) June 24, 2025
Shai Gilgeous-Alexander walking around shirtless at the Thunder championship parade 🤣
(via Dillon Jones' IG) pic.twitter.com/tjwpufrT7i
Sin embargo, en una liga donde han habido siete campeones en siete años, soñar con una dinastía es, como mínimo, un recorrido arduo que muy pocos mantienen en los últimos años
El primer obstáculo no está en la cancha, sino en los billetes.
La llegada de Mark Walter a los Lakers podría inyectar a la franquicia de Los Ángeles el músculo financiero que ha tenido dormido durante años. Luka Dončić, potencial fichaje estrella, podría convertirse en el némesis directo de Gilgeous-Alexander.
Luego está Nikola Jokić, el jugador más completo del planeta, que ya los puso contra las cuerdas en una serie que pudo haber terminado en tragedia para OKC si Aaron Gordon no se lesionaba.
NBA star Victor Wembanyama learned boxing techniques from the masters in China's Shaolin Temple during 10-day spiritual journey.
— China in Pictures (@tongbingxue) June 23, 2025
It is reported that he has passed the Shaolin Duan Pin system assessment and been awarded the entry-level "First Duan" (First Degree), becoming the… pic.twitter.com/FDYvEwnD2K
Y si hablamos de amenazas...
Nadie como Victor Wembanyama: si su salud lo permite, está destinado a tomar el trono. A pesar del coágulo de sangre que detuvo su cierre de temporada, se espera que regrese en plenitud.
Victor Wembanyama is taking his retreat seriously and doesn’t want to be disturbed. Sightings are rare though Monks have gotten photos and autographs while tourists mostly leave him alone. I’m told “Shaolin Wemby” has been waking up at 4:30am to run and has been spotted… pic.twitter.com/8zic6sJ8db
— SpursRΞPORTΞR (@SpursReporter) June 12, 2025
Si lo hace, competirá directamente con Shai Gilgeous-Alexander por el MVP y, en consecuencia, por el dominio del Oeste.
Pero el enemigo más peligroso no tiene rostro: es el caos.
Lesiones, ego, contratos, y el llamado “síndrome del más”, esa hambre individual que puede separar incluso a los equipos más unidos. Ya destruyó a los Bulls de Jordan, a los Lakers de Shaq y Kobe, y minó a los Warriors de Curry y Durant.
En el caso del Oklahoma City Thunder, aún se respira juventud, humildad y hambre colectiva. Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y Jalen Williams parecen estar en la misma página. Pero para tener una dinastía, requiere de muchos factores done el tiempo sigue adelante y transforma. Y la NBA no perdona.