Tener un gimnasio propio en donde poder trabajar con sus pupilos sin límite de tiempo o distracciones, es algo que Julio César Archibold siempre soñó y que pronto hará realidad.
Archibold, con 11 años de experiencia enseñando boxeo y quien tiene a su cargo una decena de peleadores (entre nacionales y extranjeros), está dando los últimos retoques al lugar en donde espera formar a varios campeones mundiales.
El gimnasio cuyo nombre es ‘Archibold Boxing Academy’ está ubicado detrás de su propia casa, ubicada en el Residencial Pradera Azul, de la 24 de Diciembre.
“Es un deseo que siempre tuve. La mayoría de los entrenadores en Europa o Estados Unidos tienen su propio gimnasio donde pueden hacer su propio plan de trabajo y concentrar mejor a los boxeadores”, comentó Archibold a Mi Diario.

”Ahora con esto de la pandemia me motivé más, pues no se sabe cuándo se abrirán los gimnasios y yo quería seguir preparando a mis atletas, guardando las medidas de salubridad mientras pasa todo esto”, agregó.
INVIRTIÓ SUS AHORROS
La construcción abarca un espacio de 72 metros cuadrados y en la misma hasta ahora dice haber invertido unos 8 mil dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mayweather Jr. sigue poniendo a ‘Manos de Piedra’ Durán detrás de él
Cuenta con un baño con orinal, ducha, lavamanos, además el techo tiene cielo raso con lámparas led. Los implementos como sacos, peras y parte del ring han llegado mediante donaciones.
”A mí me despidieron de la Alcaldía de Panamá en octubre del 2019, pero siempre doy mis clases privadas con lo que he podido ahorrar un dinerito para hacer esto que anhelaba”, explicó.

Según Archibold, muchos lo han llamado “loco” por haberse atrevido a gastar en estos tiempos donde la economía no anda bien, pero él lo mira desde otra óptica.
”Soy un hombre que ve con luces largas y hay que adaptarse a los tiempos. Hay que ser emprendedor”, recalcó.