La selección mexicana, dirigida por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se medirá con Guatemala el próximo 30 de septiembre en un amistoso en el estadio Azteca, informó este miércoles la Federación de Fútbol local.
“La selección nacional de México enfrentará a Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre. La selección ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de las cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates”, explicó una nota divulgada a los medios.
Este martes el organismo anunció la suspensión de un amistoso que México tenía previsto ante Costa Rica, lo cual dejó abierta la posibilidad de negociar con lo guatemaltecos.
Con Martino al frente, México celebró el año pasado 17 partidos, de los cuales ganó 15, empató uno y perdió uno, un 4-0 ante Argentina el 10 de septiembre en un amistoso.
El estratega ganó en el 2019 la Copa Oro al derrotar a Estados Unidos en la final, en un año en el que combinó a jóvenes y experimentados, en el inicio del camino hacia el Mundial de Catar, en el que México aspira a llegar por lo menos a cuartos de final.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A sus 17 años, Ansu Fati vale más de 400 millones de dólares para el que quiera sacarlo del Barcelona
El equipo mexicano, undécimo de la lista de la FIFA, concluyó este miércoles en las afueras de la capital su primera concentración después del aislamiento por la COVID-19.
Martino trabajó con figuras de la liga local, la mayoría de las cuales formarán el equipo que jugará ante Guatemala.
El duelo ante Guatemala será el primero de México desde su triunfo por 2-1 sobre Bermudas, el pasado 20 de noviembre en la Copa de Naciones de la Concacaf.


Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractor 