Estados Unidos se quedó sin uno de sus campeones mundiales de boxeo luego de que David ‘el Bandera Roja’ Benavides no pudo marcar el peso pactado para el combate que sostedrá mañana contra el colombiano Roamer Angulo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut.
Benavides quien estaba pactado para hacer la tercera defensa de su corona mundial supermediana avalada por el CMB marcó 170.8 libras, sobrepasándose 2,8 libras del límite de la división (168) y al no poder rebajarlas en el tiempo estipulado perdió el título en la báscula.
El ahora excampeón del mundo reconoció que esta situación ha sido decepcionante y que le fue difícil quitarse esas casi tres libras que tuvo de más.
DAVID BENAVIDES pelea mañana en Uncasville vs. Roamer Angulo. Defendía su título mundial supermedio. Lo acaba de perder en la balanza. Inaudito. Hace años había 7 divisiones en el boxeo. ¿No sirvió que se aumentaran a 17 para que todos los boxeadores se situaran en su categoría?
— Eduardo Lamazón (@lamazon_oficial) August 14, 2020
“Estoy muy decepcionado”, dijo Benavides de 23 años y cuyo récord profesional es de 22-0, 19 nocauts. “Estoy muy decepcionado de perder el título en la pesa, pero todavía voy a ganar la pelea mañana. Me culpo a mí mismo. Es solo que las últimas tres libras no saldrían”, agregó.
Según Benavides, la falta de un sauna y el hecho de que solo pudo trabajar una hora en el gimnasio durante los últimos días pueden haber si la causa de esta amarga situación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tomás Simiti busca darle un jonrón a la enfermedad que lo aqueja
“Al llegar acá pensé que tendría acceso a más, pero no lo hice. Tal vez este sea un mensaje para todos los demás boxeadores que tienen un pequeño problema con su peso. Va a ser difícil alcanzar el peso si ya tiene problemas”, recalcó Benavides.
Por su lado, Angulo, de 36 años y cuyo registro profesional es de 26-1, 22 nocauts si estará en carrera por la corona mundial ya que marcó 167,6 libras y de ganar se convertiría en el nuevo monarca de esa división.