Los Yankees de Nueva York viven la de terror.
Clarke Schmidt, uno de los abridores más confiables del equipo en lo que va del 2025, ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento colateral cubital y deberá someterse a la temida cirugía Tommy John, que lo deja fuera por el resto de la temporada. La noticia fue confirmada por el propio mánager Aaron Boone antes del segundo juego de la Serie del Metro contra los Mets.
Aaron Boone says that Clarke Schmidt will likely need Tommy John Surgery: pic.twitter.com/ibmLNxE4Pc
— Yankees Videos (@snyyankees) July 5, 2025
Schmidt, quien salió temprano de su última aparición en el montículo el jueves pasado por molestias en el antebrazo derecho, tenía números sólidos: 78.2 entradas lanzadas, 73 ponches y una respetable efectividad de 3.32.

Su ausencia se suma a una lista larga y dolorosa que incluye a Luis Gil, Fernando Cruz, Ryan Yarbrough, Yerry De Los Santos, y antes que ellos, a Gerrit Cole y Jake Cousins, también víctimas de desgarros en el codo.
A Difficult video showing the injury to Oswaldo Cabrera! It looks like a possible lower tibia-fibula fracture and dislocation. Very similar to the Dak Prescott injury. Shows you his true competitive nature to instinctively dive back for home plate to score! Tough loss ❤️⚾️🙏 pic.twitter.com/zUEin0EjoM
— Dr. Jim Louro (@Drjimrugby) May 13, 2025
El calvario no se limita a los lanzadores.
Oswaldo Cabrera, joven promesa del infield, sufrió una fractura de tobillo el 13 de mayo en una jugada dramática rumbo al home.
Con ocho jugadores clave fuera, los Yankees han perdido ritmo y cayeron del liderato de la División Este, ahora superados por unos encendidos Azulejos de Toronto.
El equipo de Boone atraviesa un bache alarmante con marca de 3-7 en los últimos diez juegos y un porcentaje de victorias de apenas .545, números muy por debajo de las expectativas luego de su paso por la Serie Mundial la temporada pasada.
Con medio roster en la enfermería y el calendario avanzando, el Bronx parece estar en llamas.
¿Podrán los Yankees sobrevivir a esta tormenta?