El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, entendió que necesitaba ayuda para ayudar al estado a combatir la pandemia de coronavirus.
Llamó a los New England Patriots.
El avión privado del equipo estaba programado para regresar a Boston desde China el jueves por la noche con más de un millón de máscaras críticas para los proveedores de atención médica que luchan por controlar la propagación del virus.
Baker aseguró las máscaras N95 de los fabricantes chinos, pero no tenía forma de llevarlas a los EE. UU. Se acercó al propietario del equipo de los Patriots, Robert Kraft, quien prestó el Boeing 767 pintado con los colores y el logotipo del equipo que generalmente se usa para llevar al equipo hacia y de los juegos de la NFL.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Derek Jeter le alquilará su mansión de Tampa a Tom Brady
Baker confirmó la empresa conjunta en una conferencia de prensa el jueves.
“Los Krafts fueron geniales”, dijo el gobernador republicano. “Estaban a una llamada de distancia e inmediatamente se pusieron a trabajar en la logística asociada con esto y no se detuvieron hasta que pudieron hacerlo realidad. Este fue un esfuerzo total del equipo en todos los niveles ".
“La compañía tecnológica china Tencent fue de gran ayuda en el proceso”, dijo Nolan. Acordó reunir las máscaras, llevarlas a través del proceso de inspección, quedarse con ellas para garantizar su seguridad y, finalmente, su traslado al avión de los Patriots.
“Esto no está en su timonera, pero pensaron que era lo correcto”, dijo Nolan.
POCO MARGEN DE ERROR
Había poco margen de error una vez que el avión llegó a China, lo que otorgó a los Patriots tres horas para llenar el avión con las máscaras. Estuvieron en el suelo durante 2 horas, 57 minutos según los datos del rastreador de vuelo que Nolan monitoreó.
Tencent cuidó aproximadamente 1,7 millones de máscaras. El avión de los Patriots tomó 1,2 millones, dijo Nolan. Están trabajando con Tencent para traer equipos adicionales de China a través de un avión de carga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jurado mantiene su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las máscaras irán a las reservas de Massachusetts para su distribución al personal médico.
Nolan dijo que 300 mil de las máscaras también irán a Nueva York para ayudar al personal médico allí. Baker dijo que Rhode Island también recibirá algunas de las máscaras.


Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractor 