Los Indiana Pacers hicieron historia este sábado al vencer 125-108 a los New York Knicks y sellar su pase a las Finales de la NBA, algo que no lograban desde el año 2000. Liderados por un imparable Pascal Siakam, quien fue elegido MVP de las Finales del Este con 31 puntos y 5 rebotes, el equipo de Indianápolis dominó el sexto partido y cerró la serie 4-2 ante un Madison Square Garden que no tendrá séptimo juego.
Tyrese Haliburton también brilló con 21 puntos, 13 asistencias y 3 robos, mientras que Obi Toppin aportó 18 puntos y 6 rebotes desde la banca. La defensa de Andrew Nembhard fue clave: limitó a Jalen Brunson a solo 19 puntos y sumó 14 unidades y 6 robos, siendo el factor X en la victoria.
— Indiana Pacers (@Pacers) June 1, 2025
Los Pacers estuvieron finos en los tiros, superando el 50% de acierto tanto en tiros de campo como en triples, y aprovecharon las 17 pérdidas de balón de los Knicks para sacar ventaja en el marcador. Aunque Nueva York intentó reaccionar en la segunda mitad, el equipo local mantuvo el control y sentenció el partido con un triple de Nembhard a poco más de cuatro minutos del final.
Para los Knicks, OG Anunoby fue el máximo anotador con 24 puntos y Karl-Anthony Towns sumó 22 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente ante la intensidad y el ritmo de los Pacers.
Indiana enfrentará ahora a los Oklahoma City Thunder en las Finales, repitiendo el duelo por el título 25 años después de su única aparición, cuando cayeron ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. La serie por el campeonato comienza este jueves.