¡Sí se pudo!
La Selección Femenina de Panamá dio un golpe sobre la mesa al vencer este sábado 5 de julio a Australia 1-0 en el estadio Hands Oval de Bunbury.
#Fútbol Panamá🇵🇦 venció 1-0 a Australia🇦🇺 en el primero de dos fogueos que sostendrán ante las 'Matildas'.
— Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) July 5, 2025
El gol de las canaleras fue obra de Sherline King.
El 2do encuentro será este martes desde las 5am en el HBF Park.
📹cortesía @FootballAUS pic.twitter.com/wYDGJKXNIr
En un partido pasado por agua y viento, la joyita Sherline Marie King Perea, de apenas 19 años, se robó el show con un golazo en el minuto 58.

Bajo la dirección de la española Toña Is.
Las panameñas afrontaron este duelo amistoso como parte de una gira por Oceanía que incluye dos choques ante las Matildas. Y vaya que arrancaron con el pie derecho.

Australia, número 10 del ranking FIFA, dominó la posesión (66%) y generó más ocasiones, pero no logró batir la resistencia canalera. Yenith Bailey, arquera titular, salió lesionada al minuto 1 tras hiperextender su rodilla, lo que obligó al cuerpo técnico a improvisar desde el inicio.
Aun así, Panamá supo aguantar.
Riley Tanner estuvo cerca de anotar en el primer tiempo, estrellando un disparo en el poste. La zaga, liderada por Natasha Prior, estuvo firme. Y cuando las australianas parecían empatar al 96’, Michelle Heyman desperdició la más clara, su disparo se fue por encima con el arco servido.

Las Matildas, dirigidas por Joe Montemurro, usaron un once alternativo y realizaron diez cambios con respecto a su empate ante Eslovenia. Sin figuras como Sam Kerr y Mary Fowler, Australia no encontró soluciones.

El próximo partido será el martes 8 de julio en Perth.
Pero esta victoria, más allá del marcador, marca un antes y un después para el fútbol femenino panameño.