Todo fue normalidad en la sesión nocturna de la quinto jornada del Torneo de Cincinnati, ATP Masters 1000, con los triunfos del griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, que les puso en el duelo de semifinales por un puesto en la final.
Tsitsipas, que mostró su mejor versión luchadora, superó en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-1 al joven canadiense Felix Auger-Aliassime después de dos horas y 12 minutos de acción y alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Medina y Aparicio dejan la bandera de Panamá en alto en el Panamericano de Pesas
Pero después de tomar un descanso para ir al baño, Tsitsipas regresó a la corte renovado. Los puntos de partido que perdió no causaron pánico. Auger-Aliassime le regaló a su oponente un quiebre temprano en el tercero con un golpe de derecha extendido, y el griego nunca miró hacia atrás, atacando a través del decisivo sin enfrentar un punto de quiebre.
Su rival, en las semifinal, será Zverev, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien eliminó al contendiente de Turín, el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, en sets seguidos por 6-1 y 6-3.
Directa al museo 😃
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 21, 2021
🇬🇷 @steftsitsipas dibujó una obra de arte con su derecha
🎥 @TennisTV | @CincyTennis pic.twitter.com/qT4BMxhi67
El duelo entre Tsitsipas y Zverev favorece el tenista griego con marca de 6-2.
Zverev persigue su quinto título de Masters 1000 y se mostró dominante frente a Ruud.
El campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo demasiada potencia de fuego en el servicio y desde la línea de fondo, aplastando con 18 golpes ganadores a siete del rival .
Zverev, que no había ganado un partido en seis apariciones anteriores en el torneo de Cincinnati, avanzó a un enfrentamiento de semifinales contra Tsitsipas.