El ex pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, fue sentenciado por la justicia dominicana tras ser hallado culpable de abuso sexual, explotación de menor y trata de personas. La víctima: una adolescente de 14 años con quien mantuvo una relación ilegal en 2023, cuando él tenía 21.
2 años de prisión suspendida. Hay una condena que no cumplirá Wander Franco, pero que puede tomar en cuenta MLB para el futuro del jugador. pic.twitter.com/6IdDsTVV20
— Martín Rodriguez (@Martinrodriv) June 26, 2025
El tribunal, pese a la gravedad de los cargos, dictó una sentencia suspendida. Franco cumplirá dos años de libertad condicional bajo la advertencia de no acercarse a menores con fines sexuales. Si viola esa condición, irá a prisión de inmediato.
Las pruebas fueron contundentes: Franco, a través de su madre, transfirió más de $17 mil a Martha Vanessa Chevalier, la mamá de la menor, quien también está acusada. El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión a la madre de la menor involucrada, recibe como medidas de coerción impedimento de salida y prisión domiciliaria.

Fue condenada por explotación sexual y lavado de activos. Durante los allanamientos en su casa, se encontraron más de $100 mil en efectivo.
El caso no termina aquí.
Franco enfrenta otro juicio por posesión ilegal de armas y, si es condenado, podría pasar hasta cinco años tras las rejas.
Su carrera deportiva parece estar completamente enterrada bajo este sombrío capítulo de su vida.