El periodista José Escobar no se guardó nada y arremetió contra el diputado electo Eduardo Gaitán, quien había prometido asistir como invitado a su programa pero no apareció.
“Habíamos invitado a un diputado joven para hoy, nombe que va. El muchachito nos quedó mal. Si usted no va a cumplir su palabra de hombre, no se comprometa, muchachito. Me da pena por usted que se compromete y ya quedó mal (...) Esto no es barrer ni trapear, lamentablemente usted fracasó total, empezó muy mal. Cuando yo me comprometo con algo, cumplo”, soltó Escobar, claramente molesto al aire.
Por su parte, Gaitán se disculpó en redes sociales, reconociendo su error y explicando que tuvo que atender otro compromiso en la Asamblea Nacional. “Reconozco que fue mi responsabilidad, pero nos chocaba con una inducción en la Asamblea Nacional en el día de ayer”, comentó Gaitán.
Escobar, al justificar su crítica, afirmó que su comentario fue por respeto a los oyentes. “Desde el día lo había anunciado porque se comprometió a estar en la entrevista. Lo cierto es que ni siquiera una llamada el fin de semana o el mismo lunes antes del programa para decir que no podía asistir. Se le olvidó el compromiso. Sus excusas llegaron después de dos horas y media de haber comenzado el programa. Me parece una falta de respeto comprometerse y no cumplir o, por lo menos, llamar antes y disculparse. Me gusta dejar las cosas claras para que la gente no esté opinando sin saber realmente lo que ocurrió”, concluyó Escobar.
Esta situación ha generado un intenso debate en redes sociales, con algunos apoyando la postura de Escobar y otros criticando la dureza de sus palabras.