Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Agua ni en gota: Vecinos en San Miguelito sobreviven con lluvia y galones

    • Ministro Boyd defiende contrato ‘Hombres de Blanco’ y promete ahorro en hospitales

    • Tragedia en el Canal de Panamá: muere buzo durante labores en esclusas de Gatún

    • 👊🤝¡Qué novela! Se pelearon... y después quedaron abraz-hados

    • ¡Sin pelos en la lengua! Diputado Richards dice que también hay maltrato de mujer a hombre

  • Policiales
    • 🐄Roban 20 vacas en Herrera y le ponen marcas falsificadas

    • Lo investigaban desde EE.UU. Cae hombre panameño de 38 años con 14 equipos llenos de porno infantil

    • Alias ‘Calito’ y ‘Menor’ cayeron por muerte de ‘Gringo’ y otros crímenes

    • Vereda mortal: ‘China’ muere tras ser embestida por un camión

    • Tragedia en la Cincuentenario: Motorizado muere tras fuerte impacto

  • Deportivas
    • ¡Imparable! ‘Sol Cartaginés’ arrasa con el Hándicap Familia Domínguez Molina

    • Revolcón en la Gran Manzana: Mike Brown toma las riendas de los Knicks

    • Ohtani se convierte en el más rápido con 30 jonrones en la historia de los Dodgers

    • Lakers refuerzan la pintura con el gigante Deandre Ayton

    • ¡Llegó Panamá a Australia! La ‘Sele’ femenina se alista para enfrentar a las Matildas

  • Farándula
    • Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján

    • ¡Quedó vestida y alborot-hada! Shirley Castañeda llegó lista para ser presidenta, pero se quedó viendo pa’l palco

    • La emergencia que tuvo la diputada Yamireliz con su vestido en la Asamblea Nacional

    • Así fue el vestido mostaza con el que Irma Hernández respaldó a Vamos

    • La presentadora de TV, ‘La Bibi’ se matriculó para terminar el sexto año

  • Mundo
    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

    • Jóvenes latinoamericanos cuentan sus historias de superación ante la reina Letizia en Zarzuela

    • Fallece el polémico televangelista estadounidense Jimmy Swaggart

    • La Justicia argentina autoriza a Lula da Silva a visitar a Cristina Fernández

    • Sam Altman: ‘La IA provocará la desaparición de clases enteras de empleos’

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Kimberly Rondón: la artista del belly dance que llevará la bandera de Panamá a un festival internacional en Argentina

El belly dance, una danza para hombres y mujeres de todas las edades, se abre paso en Panamá.
Publicado el: 17 de junio del 2025, 12:04 AM
Por Alexis González


Con una sonrisa entusiasta y la pasión por la danza en cada palabra, Kimberly Rondón, bailarina profesional de danza árabe o belly dance, compartió en entrevista exclusiva para Mi Diario detalles sobre su trayectoria, sus sueños y su próxima participación en el Festival Internacional de Danzas Árabes Faydac, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Córdoba, Argentina.

“Estoy supercontenta y emocionada por lo que se viene”, afirmó Kimberly, quien representará a Panamá en la décima edición de este reconocido festival internacional, donde fue seleccionada para integrar la Feidac Company, una agrupación formada por bailarines de todo el mundo.

Desde muy pequeña, Rondón sintió amor por la danza. Comenzó a los cinco años y, aunque inició con ballet, flamenco y danzas nacionales, fue en Panamá, hace 14 años, donde se enamoró profundamente del belly dance. Desde entonces, ha estudiado con maestros nacionales e internacionales, formándose para llevar esta disciplina a un nivel profesional.

“El belly dance o danza oriental es una danza milenaria, con raíces en Medio Oriente. Tiene múltiples estilos, músicas y técnicas, y con el tiempo ha evolucionado y se ha enriquecido con matices contemporáneos”, explicó.

Kimberly, además de ser artista, es fundadora de la academia Arte y Movimiento 507, donde enseña a personas de todas las edades, sin importar su género, contextura física o experiencia previa. “No necesitas ningún requisito. Ni edad, ni experiencia. Solo ganas de aprender y expresarte. Esta danza es para todos: mujeres y hombres, jóvenes y adultos”, recalcó.

Su academia ofrece clases de prueba, programas para empresas, clases personalizadas y formación artística con proyección internacional. “No somos solo una academia, formamos artistas completos”, enfatizó.

La también instructora habló del vestuario típico del belly dance: “Este vestido de dos piezas puede tomar hasta un mes en confeccionarse. Se elabora con telas ligeras como chiffon, lentejuelas, canutillos, y los precios varían desde $150 hasta $500, según la complejidad y materiales”.

Sobre su presentación en Argentina, se mostró orgullosa de representar a Panamá y llevar su cultura al exterior. “La danza y la cultura construyen país. A veces no valoramos lo suficiente el arte, pero es lo que enriquece el alma y nos da identidad”.

Como buena panameña adoptiva, confesó que su platillo típico favorito son las ojaldres con salchichas guisadas. “¡Una delicia!”.

Los interesados en seguir su carrera o sumarse a las clases pueden contactarla por Instagram en @arteymovimiento507 o al 6202-9997.

Etiquetas: Multimedia
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1😠 67 días sin clases: maestros con salarios congelados se van contra la Asamblea. Mientras tanto, los pelaitos… sin escuela, sin clases ¡y sin saber poner tilde!
    2Tragedia en el Corredor de los Pobres: vehículo volcado y tres víctimas fatales
    3En una accidentada votación, Jorge Herrera es elegido nuevo presidente de la Asamblea Nacional
    4Nada nuevo: Cobro del peaje del cuarto puente se anunció desde 2017 y MOP confirma que lo operará ENA
    5Se voló el retén, se metió en contravía y la muerte lo frenó

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad