¿Cuánto puede cambiar el mundo en cuatro meses? Hace un año quizás la respuesta más común hubiese sido muy poco, hoy 12 meses después la mayoría se quedaría sin palabras.
El programa Big Brother o Gran Hermano, es muy conocido en diferentes lugares del planeta y el estado de Israel no es la excepción, en donde es uno de los que tiene el más alto nivel de audiencia. Hace cuatro meses un grupo de concursantes se aislaron prácticamente del mundo para convivir juntos en una instalación, siguiendo los formatos de dicho programa. Al final sólo quedaron cinco participantes quienes completaron el ciclo de 96 días cuya gran final fue el pasado 4 de abril.
LEA TAMBIÉN: Por fin se ponen de acuerdo en algo. Entérate en qué Angelina Jolie y Brad Pitt fumaron la pipa de la paz
Cuando ellos entraron era 2019, no tenían casi idea de lo que había pasado en estos primeros meses de 2020, pero ¿qué podía haber pasado de diferente a cuando ellos entraron? La respuesta es una desastrosa pandemia llamada Covid-19.
Llegó la gran final, los cinco concursantes sentados en un sillón, vestido de gala, maquillados y emperfumados, pero antes de los resultados de los votos telefónicos la producción hizo un paréntesis para presentarles un informe especial de lo acontecido mientras ellos estuvieron encerrados.
La novedad les llegó con una advertencia del productor: "Los próximos minutos les parecerán una ficción, pero les aseguramos que cada palabra es verdad. Hace cuatro meses nadie creía que el 2020 sería un año para olvidar, pero la realidad supera la ficción. Agregando “Finalistas de Gran Hermano, hace cuatro meses dejaron todo y entraron voluntariamente en cuarentena pero en menos de una hora saldrán y se encontrarán un mundo diferente” agregó.
En el impactante video de la cadena Reshef 13 que transmitió el reality se realizó un montaje que incluía noticias como la preparación israelí para los Juegos Olímpicos de Tokio, la elección de la candidata israelí al festival de Eurovisión y la trágica muerte de Kobe Byant pero los rostros de los finalistas comenzaron a cambiar cuando en tono de catástrofe la voz del video advirtió “nadie lo vio venir”.
Punto y seguido grandes rótulos aparecieron con la palabra “cancelado” y con la advertencia que en menos de dos meses el mundo se ha transformado, las palabras “estamos en guerra” “Europa está en llamas” y Corona, Corona y Corona, se observaban por todos lados haciéndole ver a los participantes que estamos en la mayor cuarentena médica jamás vista en la historia.
De más está decir que la impresión que se llevaron los participantes fue gigantesca la cual quedó plasmada en el video que impresiona a muchos.