ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Etelvina Bonagas exige presupuesto “justo” para la Unachi y solicita cita con Mulino y Chapman

    La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Bonagas, solicitó al gobierno un presupuesto de 72 millones de dólares para 2025. Bonagas también pidió una cita con el presidente José Raúl Mulino y el ministro Felipe Chapman para explicar la situación de la universidad.
    Publicado el: 28 de octubre del 2024, 06:40 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Etelvina Bonagas exige presupuesto “justo” para la Unachi y solicita cita con Mulino y Chapman


    La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas, ha solicitado un presupuesto de 72 millones de dólares para 2025, en un acto público en la sede de esta casa de estudios. Bonagas enfatizó que la asignación presupuestaria debe ser “justa” para asegurar el buen funcionamiento de la universidad y cubrir las conquistas laborales de docentes y administrativos.

    Durante su intervención, Bonagas aclaró que la universidad aportará 9 millones de dólares a través de ingresos generados por programas de maestrías, postgrados y especialidades. La rectora destacó que la solicitud es fundamental para mantener las operaciones de la Unachi, afirmando que la institución se enfrenta a desafíos económicos que deben ser atendidos.

    Solicitud de reunión con Mulino y Chapman

    Bonagas también pidió una reunión con el presidente José Raúl Mulino y el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, con el fin de explicar la situación de la universidad y la importancia de la asignación presupuestaria solicitada. “Queremos mostrar la realidad de nuestra institución y demostrar la necesidad de un presupuesto acorde a nuestras necesidades”, señaló la rectora.

    Respuesta ante denuncias

    La rectora aprovechó su intervención para negar estar involucrada en actos de corrupción y reiteró su disposición a cooperar con las investigaciones necesarias. “Las puertas de la universidad están abiertas para las investigaciones”, aseguró, aunque evitó responder preguntas de los medios presentes en el evento.

    Te puede interesar:
    Lucy Molinar promete revisar escuelas especiales tras el caso de Juan David García

    Derechos laborales en juego

    Bonagas subrayó que la solicitud de presupuesto busca garantizar los derechos y conquistas laborales de la comunidad universitaria. “No consideramos justo que se afecten los beneficios adquiridos por nuestros docentes y administrativos”, concluyó.

    Con esta solicitud, la Unachi espera recibir el respaldo financiero necesario para continuar ofreciendo educación superior de calidad en la región y enfrentar los retos que se avecinan en el próximo año académico.

    Etiquetas: Presupuesto Unachi 2025Etelvina Bonagas gestiónMulino y Felipe Chapman reuniónUniversidad Autónoma de Chiriquí

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad