El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió el pronóstico del tiempo, destacando que la zona de convergencia intertropical permanece sobre el país e interactúa con la onda tropical número 4, generando condiciones de inestabilidad atmosférica que podrían traer lluvias fuertes, actividad eléctrica y nubosidad en diversas regiones del país.
Además, se monitorea un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, ubicado al sur y alejado de El Salvador, con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronóstico por regiones:
Mañana: Lluvias dispersas en el occidente, nubosidad generalizada y posibles chubascos en zonas de Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste y la región oriental.
Tarde: Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en el occidente y algunas zonas del Darién. En el resto del país, se esperan aguaceros aislados que podrían ser intensos de forma puntual.
Noche: Aguaceros dispersos y tormentas en áreas marítimas de ambas vertientes. Lluvias entre aisladas y dispersas desde el Caribe (Darién a Coclé) hasta la costa de la península de Azuero y Chiriquí.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 22°C y 25°C en la cordillera central, mientras que en el resto del país estarán entre 27°C y 30°C. Se anticipan índices muy altos de radiación ultravioleta, por lo que se recomienda protección solar.