Luego de que un Juez de Garantías le imputó cargos al presbítero Aristides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno agravado en perjuicio de un menor de 5 años, la Diócesis de David lo separó de su cargo, según informó formalmente este martes, 13 de abril.
A través de un comunicado, firmado por José Luis Lacunza, obispo de David, la Diócesis explica que según los protocolos establecidos por la Iglesia Católica, procedían como medida cautelar, mientras duran las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al presbítero Aristides.
El cura es miembro del clero de la Diócesis de David y párroco de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca. Es acusado de supuestamente tocar indebidamente a su propio sobrino y tomarle fotografías desnudo.
En la audiencia se legalizó la incautación de datos que fueron extraídos del teléfono celular propiedad del sacerdote imputado.
Actualmente se encuentra detenido en un centro penal, luego de que el juez, como medida cautelar, ordenara su reclusión por seis meses, mientras duren las investigaciones. También ordenó la suspensión de sus funciones.
El abogado defensor del sacerdote apeló la decisión y la audiencia de apelación está programada para el 21 de abril próximo.
El comunicado de la Diócesis manifiesta que “es muy doloroso que un miembro del Clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra TOLERANCIA CERO. Además, nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad, de 5 años, uno de los que, según Jesús, es el Reino de los Cielos y a los que debemos proteger, o más nos valdría ser arrojados al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello (Cfr. Mt, 18,6 )”, manifestó haciendo referencia al versículo de la Biblia, según San Mateo.
En el documento la Diócesis expresa disculpas y pide intensa oración tanto por la presunta víctima como por el presunto victimario.
VEA ADEMÁS: Las cepas más contagiosas de covid-19 ya entraron a Panamá