Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

    • Burlas del primer nivel

    • Carlos Lee: La leyenda panameña que dominó las Grandes Ligas con su bate

    • Conseguir empleo en Panamá: Una eterna odisea

  • Proyectos Educativos
    • Textos líricos

    • Textos argumentativos

    • Textos descriptivos

    • El texto narrativo

    • Comprensión lectora

  • Nacionales
    • Celebración del Corpus Christi en Azuero se mantiene pese a crisis por contaminación de ríos

    • Migrantes regresan por Panamá en sentido contrario tras cambios en política migratoria de EE.UU.

    • Destituyen a embajador de Panamá en Jamaica

    • CSS mantiene en prueba herramienta digital para calcular pensión estimada

    • Tocumen alista millonaria reparación de sus pistas

  • Policiales
    • Bomba termonuclear. Cae dirigente del Suntracs: lo acusan de actos libidinosos

    • Policía captura a sospechoso y decomisa drogas y municiones en David, Chiriquí

    • Se les acabó el negocio: Policía Nacional les cae a secuestradores en provincias centrales

    • Uno menos: capturan a otro sospechoso del robo en el Banco Delta

    • Operativo en San Miguelito descubre venta ilegal de antibióticos y armas en local comercial

  • Deportivas
    • ¡Clasificamos o lloramos! Panamá va por el todo o nada contra Guatemala, El Salvador y Surinam

    • ¡Tom Brady inmortal! Patriots le levantarán estatua de 12 pies en su honor

    • ¡Puro poder! McCutchen rompe récord de Clemente y hace temblar a Pittsburgh

    • Copa Oro 2025 arranca bajo tensión: protestas migratorias sacuden Los Ángeles antes del debut de México

    • ¡Fichaje bomba! Liverpool rompe la billetera por Florian Wirtz

  • Farándula
    • Hoy es viernes 13, considerado un día de mala suerte. Aquí te contamos por qué

    • Natti Natasha anuncia que está esperando su segundo bebé

    • Porque las historias se escriben una palabra a la vez

    • Luto en el espectáculo panameño: emotivo adiós a Jimmy Dawson

    • Florinda Meza se pronuncia sobre la serie de Chespirito

  • Mundo
    • Ejército israelí confirma haber atacado objetivos militares y nucleares en Irán

    • Solo hubo un sobreviviente del accidente del avión de Air India

    • Gobierno de Gustavo Petro enfatiza protección del menor implicado en atentado a Miguel Uribe

    • Metro de Nueva York prohíbe perros que no quepan en un bolso

    • Asesinato en directo de los youtubers Finny Da Legend y Bubbly en Las Vegas

  • Salud
    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Cómo incorporar los juguetes sexuales a la vida íntima en la adultez

    • ¿Puede mejorar el sexo con los años?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

‘Yo no investigo delitos’: Presidente José Raúl Mulino

En su conferencia de este jueves, el mandatario pidió al Ministerio Público celeridad en las investigaciones
Publicado el: 15 de mayo del 2025, 03:56 PM
Por Monserrat Alzamora
CORPRENSA
‘Yo no investigo delitos’: Presidente José Raúl Mulino
El presidente de la República, José Raúl Mulino, en la conferencia semanal de este 15 de mayo de 2025. LP


Flanqueado por los ministros de Trabajo, Jackeline Muñoz; de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y de Seguridad, Frank Ábrego; así como por el director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, el presidente de la República, José Raúl Mulino, procedió a realizar su conferencia de prensa de todos los jueves.

Lo primero que anunció el mandatario fue que este 16 de mayo el IMA realizará la primera Megaferia en la Arena Roberto Durán desde las 6:00 a.m., con la participación de 15 productores que ofrecerán arroz y alimentos de primera calidad. Habrá arroz para más de 7 mil 500 personas y bolsas de comida con valor entre $5 y $10.

También señaló que el MIDA pagará alrededor de $110 millones en concepto de compensaciones e incentivos al sector arroz, maíz y leche. Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir el dinero y pagar la totalidad de la deuda con estos sectores.

El presidente aseguró que la Autoridad de Turismo está en el proceso de acto público para que Panamá vuelva a contar con un seguro médico para cada ciudadano extranjero o panameño que resida en el exterior y venga a Panamá, lo que puede aumentar el interés del turismo internacional por nuestro país.

También señaló que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha una inversión estratégica de $97 millones destinados a fortalecer la infraestructura educativa y a formalizar propiedades escolares. Este viernes 16 se estarán entregando las órdenes de proceder para la construcción y mejora de centros educativos por unos $25 millones.

Seguidamente, el presidente se refirió a las denuncias por actos de corrupción cometidos en las pasadas administraciones. Destacó que en su gobierno se han presentado ante el Ministerio Público 278 denuncias con pruebas. Agregó que “este gobierno no tiene pacto de impunidad con nadie, ni se acuesta en la misma cama con los responsables del atraco a las finanzas públicas del gobierno PRD de Cortizo y Carrizo”. Señaló que como ciudadano y abogado le pide al Ministerio Público mayor celeridad y efectividad para que actúe con responsabilidad y se investiguen los delitos.

Mulino enfatizó que él no investiga delitos, sino que cumple como gobierno con presentar las denuncias y que son “el Ministerio Público y el Órgano Judicial, en la etapa que corresponda, los que tendrán que responderle al país por qué no se adelantan o qué escollos hay en esas investigaciones para poder producir resultados”.

Además, les advirtió a sus funcionarios que les pedirá cuentas si alguno se sale del camino correcto. “La transparencia y la honestidad valen para todos, los viejos y los nuevos, sin excepción alguna”.

Por último, dijo que el Mitradel ha habilitado las líneas telefónicas 6344-1931 y 6860-5167 para que los trabajadores denuncien de manera anónima si se les impide realizar su jornada laboral.

Etiquetas: Presidente MulinoMegaferiainvestigaciones
Contenido Patrocinado

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1Prepárense: CSS suelta el billete a jubilados la próxima semana
    2‘Te amo, Shaki’: Alejandro Sanz enciende rumores de romance con Shakira tras concierto en Miami
    3Tragedia: hombre pierde la vida en la Línea 1 del Metro de Panamá. Controversia por aseveración del Metro: ¿suicidio o accidente?
    4Familiares del señor de 69 años que falleció en el Metro de Panamá insisten en que no murió por suicidio
    5Benicio del Toro detenido en aeropuerto por el guion “explosivo” de su nueva película

Lotería

sorteo del miércolito del 11 de junio de 2025
Primer Premio
6458
Letras
BDCC
Serie 9Folio 10
35231833
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad