Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Dinero

    • El viaje de Roberto Kelly: De las Grandes Ligas a dominar la Liga Mexicana de Béisbol

    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

    • Ben Oglivie: El colonense que hizo historia en las Grandes Ligas

    • Burlas del primer nivel

  • Proyectos Educativos
    • Textos líricos

    • Textos argumentativos

    • Textos descriptivos

    • El texto narrativo

    • Comprensión lectora

  • Nacionales
    • ¡Agéndelo ya! El IMA realizará 12 Agroferias simultáneas en comarcas durante la última semana de junio

    • Isaac Villaverde, el chef que reimagina la cocina afropanameña en Tapa del Coco

    • A Ricardo Lombana también le revocan visa de EE.UU y responde: ‘Esta decisión no me detiene’

    • Martín Torrijos confirma revocatoria de visa estadounidense y dice que es una ‘decisión injustificada’

    • Minsa vigila calidad del agua en Arraiján y La Chorrera y reactiva pozos en comunidades rurales

  • Policiales
    • Hombre muere apuñalado tras discusión en Penonomé, Coclé

    • San Miguelito arde: Ya van 50 homicidios y el terror no da tregua

    • ¡Se fue de frente en Tulihueca! Conductora terminó en el hospital tras perder el control

    • ¡Cayeron en pleno Metro! Uno por abuso y otro por violencia doméstica

    • ¡La quería ver sangrar! Mujer es hallada culpable por brutal ataque con cuchilla a una menor de 13 años

  • Deportivas
    • ¡Panamá mete miedo! Goleada 5-2 en su debut en la Copa Oro 2025

    • Ric Flair enfrenta nuevo combate: el cáncer de piel lo obliga a otra batalla fuera del ring

    • Sentencia sin celda: los racistas del caso Vinicius se libran de la cárcel

    • ¡Arrancó el talento! Juegos MEDUCA 2025 debutan con goles, brazadas y jaques

    • ¡Drama en los Dodgers! Ohtani regresa, pero Sasaki podría decir adiós a la temporada

  • Farándula
    • Kimberly Rondón: la artista del belly dance que llevará la bandera de Panamá a un festival internacional en Argentina

    • La otra cara de Euana: Estudió teología y medicina

    • ‘Yo era una niña’: Ivette rompe el silencio sobre su relación con Alejandro Sanz

    • De la pista al penal: Silentó se declara culpable y recibe 30 años por matar a su primo

    • La final del Mundial 2026 tendrá su propio show al estilo Super Bowl

  • Mundo
    • Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente

    • Llueven misiles: Irán e Israel cruzan fuego y el mundo entra en alerta

    • Miguel Uribe vuelve al quirófano: Cirugía de urgencia por sangrado en el cerebro

    • Se le acabó el maquillaje: Capturan a ‘Gabriela’, la joven que posiblemente armo el atentado contra el senador Uribe

    • En la multitudinaria ‘Marcha del silencio’, los colombianos gritaron contra la violencia

  • Salud
    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Policiales

Entre sicariatos, ajustes de cuentas y fatalidades en las vías, el Carnaval 2025 se tiñe de rojo en Panamá

De la cancha al crimen: Exjugador del Club Deportivo Universitario, Fernando Gordón, es ejecutado en Antón
Publicado el: 05 de marzo del 2025, 08:33 PM
Por Carlos Ávila Rivas
CORPRENSA
Entre sicariatos, ajustes de cuentas y fatalidades en las vías, el Carnaval 2025 se tiñe de rojo en Panamá
En Antón donde Fernando Gordón Aparicio, exjugador del Club Deportivo Universitario, fue acribillado a tiros. Foto: Cortesía


El Carnaval 2025 se vio manchado por la violencia y el crimen, dejando un saldo de siete homicidios en distintas partes del país. La jornada de sangre comenzó el viernes 28 de febrero con el asesinato de Florencio Caballero, de 65 años, quien fue baleado en San Miguelito por sicarios a bordo de un taxi. Esa misma noche, en Colón, José Antonio Arias Hurtado, de 24 años, fue atacado por pistoleros que llegaron en lancha a la comunidad de Limón y abrió fuego antes de escapar por el Lago Gatún.

El sábado 1 de marzo, la violencia continuó con la ejecución de Erick Gilbert Davis González, de 18 años, en Barrio Norte, Colón. Un sicario lo persiguió hasta darle muerte, pero la Policía capturó a un taxista de 39 años, presuntamente vinculado al crimen. El domingo 2, en Chepo, un hombre murió en un forcejeo con un agente del Senafront, luego de que intentara escapar y se resistiera al arresto.

El lunes 3 de marzo, la sangre siguió corriendo con el asesinato de Ernesto Josué Araica Flores, un nicaragüense de 18 años, quien recibió múltiples disparos en Río Hato tras una discusión con desconocidos. La noche del 4 de marzo, en Antón, Fernando Enrique Gordón Aparicio, de 23 años, fue emboscado y abatido a tiros por sicarios a bordo de un Kia Sportage blanco. Gordón Aparicio, formó parte del Club Deportivo Universitario. Minutos después, la Policía interceptó el vehículo y capturó a un sospechoso con un arma de fuego. En Tocumen, Brayan Antonio Rodríguez Morales fue acribillado en Santa Elena, sin que sus agresores le robaran pertenencias, lo que apunta a un ajuste de cuentas.

Además de los homicidios, las calles también cobraron víctimas. Seis personas murieron en accidentes de tránsito en distintos puntos del país, incluyendo Panamá Oeste, Chame, Los Santos, Darién, Coclé y Chiriquí. En esta última provincia, un hombre de 70 años perdió la vida tras chocar y volcarse en su vehículo.

En total, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito reportó 7,130 infracciones y 344 accidentes viales que dejaron 119 heridos. Las principales causas fueron exceso de velocidad, embriaguez y distracción al volante. Además, 599 autos fueron remolados por diversas faltas.


Etiquetas: Carnaval 2025homicidios en Carnavales 2025muertes en accidentes de tránsito
Contenido Patrocinado
     
venta de terreno ubicado en bique, arraijan
$305,000
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
$4,270
local comercial en centro comercial costa sur
$355,946
venta de casa de playa en coronado, chame
$625,000
Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
    2Cayó el ‘doctorcito’: Joven se coló como médico en el hospital Chicho Fábrega
    3Circula noticia del ‘fallecimiento’ de Adela Noriega
    4Urgente: ¡Cae líder bananero de Sitraibana! Francisco Smith fue aprehendido
    5Asalto masivo en Metro Bus: Pasajeros despojados en plena ruta nocturna

Lotería

Lotería del domingo 15 de junio de 2025
Primer Premio
3134
Letras
DDCD
Serie 14Folio 10
53706941
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad