El juez de Garantías de Veraguas, César Bernal, decretó la detención provisional para un sujeto de 41 años de edad, imputado por el delito de homicidio doloso, hecho ocurrido en Calle Lourdes, distrito de Cañazas.
Durante la audiencia de control de garantías el Juez señaló que se ordenó la detención provisional como medida cautelar personal más severa para el acusado toda vez que la posible pena a imponer supera los cuatro años de prisión, además que existen evidencias que acreditan el delito y la vinculación del sujeto en el hecho punible.
PUEDE LEER: Lo que pasó en el pabellón 17 el día de la masacre en La Joyita
El juez de Garantías manifestó que se hace necesaria decretar la medida cautelar personal más severa señalada en el Código Procesal Penal, como es la detención provisional, por la naturaleza y el grado de las exigencias cautelares requeridas en este caso.
Antes de la imposición de la medida cautelar, el juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la vida e la integridad personal en su modalidad de homicidio doloso.
Además le otorgo seis meses como plazo, para que el Ministerio Público realice la investigación.
En la audiencia participó el fiscal de homicidio, Alexis Medina y la defensora pública Valkis Valdez.
El hecho ocurrió el día miércoles 25 de diciembre de 2019, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, cuando el hoy occiso fue atacado con arma blanca, cuchillo, ocasionándole lesiones en diferentes partes de su anatomía.