Personal del Ministerio de Salud se trasladó al Puesto de Salud en Charco La Pava, distrito de Almirante, Bocas del Toro, donde se brinda atención de medicina general, vacunación, nutrición y seguimiento al tratamiento que reciben 17 pacientes con leishmaniasis.
Por otro lado, en la comunidad de Malí distrito de Chiriquí Grande, el Programa de Salud sobre ruedas del despacho de la Primera Dama, realiza alrededor de 25 mamografías diariamente, además se efectúan electrocardiogramas y pruebas de VIH a sus residentes.
Aunado a esto, Equipos de Respuesta Rápida (ERR) siguen búsqueda de casos, quienes realizan toma de hisopados en el distrito de Changuinola.
LEA TAMBIÉN: Ya todo esta listo para Expo Hábitat 2021, será presencial y virtual a través de la redes sociales
Diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea denunciaron que recientemente realizaron una gira a la provincia para investigar de cerca los casos de leishmaniasis y en una ocasión presentaron problemas con personal del área quienes no quisieron brindarle información de los casos.


