El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) dio a conocer este viernes que se ha detectado en el país un caso positivo de la nueva cepa de la covid-19 surgida en Sudáfrica.
Se conoció que a la persona siempre se le mantuvo en cuarentena preventiva desde el día 5 de enero y posteriormente se aisló, tal como lo establece el protocolo, lo que impidió la transmisión del virus y el contagio a otras personas, informó el Ministerio de Salud de Panamá.
De acuerdo con información del Minsa se trata de un pasajero de 40 años, nacido en Zimbabue, que ingresó al país el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica y previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de llegar a Panamá.
MIRA TAMBIÉN : Historia humana. Paramédico de La Chorrera le pide a sus colegas que no se rindan
A su ingreso a Panamá se siguieron los protocolos establecidos, por lo que a este ciudadano se le realizó una prueba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual resultó negativa.
Seguidamente fue colocado en cuarentena de manera inmediata, y el 17 de enero se le hizo una segunda prueba de PCR la cual arrojó positivo.
Le correspondió al Instituto Conmemorativo Gorgas realizar la secuenciación genética completa de segunda generación que logró identificar y verificar esta variante.