Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Kia Sportage, el gran protagonista de la Auto Feria Internacional

    • 💸 Número 6540 se lleva el Premio Mayor del Gordito del Zodiaco del 27 de junio

    • MINSA detecta productos vencidos y malas condiciones en comercios de Santa Marta

    • 😡¡Cirugías de mentira! Joselin Santo condenada por estafar a 21 personas con ‘paquetes todo incluido’

    • ¡Aprende y emprende! Nuevos cursos de capacitación en la Alcaldía de Panamá

  • Policiales
    • ¡Dios mío, qué dolor! Bebé de un año es brutalmente maltratado: madre de 18 años embarazada y padrastro enfrentan la justicia

    • Asesinan a balazos a hombre camino al trabajo en Monte Oscuro, San Miguelito

    • El Barbel ‘Baby Gangster’ se disculpa y busca salvar su carrera

    • ¡Outfit pirata! Cae en Tumba Muerto la reina de lo ‘chiviao’ con mercancía falsificada valuada en miles de dólares

    • ¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

  • Deportivas
    • Panamá y Honduras saldan cuentas en un duelo de alto voltaje en la Copa Oro 2025

    • ‘El Científico’ Núñez logra empate técnico y tendrá revancha directa por el título CMB

    • ‘Orale’, la mexicana Katia García pitará los cuartos de final entre Panamá y Honduras

    • Messi, Haaland y Vinícius Jr. listos para el duelo de gigantes en los octavos de final del Mundial de Clubes

    • Clayton Kershaw, a solo tres ponches de los 3,000 en Grandes Ligas

  • Farándula
    • Cantante El Barbel seguirá detenido pese a acuerdo con la víctima

    • Jeff Bezos y Lauren Sánchez ya son oficialmente esposos

    • ¡Adiós, Marge! El final de la temporada 36 de Los Simpson sacude a sus fanáticos

    • Asalto en casa de Brad Pitt en Los Ángeles

    • ¡Viene el Panamá Pride 2025! La comunidad LGBTIQ+ también celebra a la familia

  • Mundo
    • Presidente Noboa quiere instalar bases militares en Ecuador

    • Japón ejecuta al ‘asesino de Twitter’, condenado por el asesinato de nueve personas

    • Roche impulsa movimiento en América Latina para priorizar salud como motor de desarrollo

    • Miguel Uribe será sometido a nuevo procedimiento médico

    • Hombre es condenado por asesinar a adolescente con una espada samurái

  • Salud
    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Impresa

Dan 12 años de cárcel a hombre que abusó de su hija por 20 años

Publicado el: 30 de diciembre del 2017, 10:22 PM
Por Redacción Mi Diario
Dan 12 años de cárcel a hombre que abusó de su hija por 20 años


La justicia de la ciudad argentina de Santiago del Estero condenó el jueves a 12 años y ocho meses de prisión a Domingo Bernardino Bulacio, quien esclavizó y abusó sexualmente de su hija durante 20 años, llegando a tener con ella ocho hijos producto de estas violaciones reiteradas.

Los jueces Élida Suárez de Bravo, Lidia Elizabeth Díaz y Alfredo Pérez Gallardo concluyeron que Bulacio, alias 'Vernacho', cometió 'abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo', según consigna Infobae.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIOS|Mamá de presunto asesino de la niña dijo que lo que mataron fue una gallina

De acuerdo a este medio, los magistrados rechazaron también el requerimiento de prescripción de la acción penal presentado por la defensa de 'Vernacho', que acusaba el vencimiento de un plazo legal, lo que dejaría sin efecto la pena.

El juicio comenzó el pasado 24 de octubre y contó con el relato de testigos y asistentes sociales que interactuaron con la víctima, identificada como Antonia y que hoy tiene 30 años.

Los hechos

Domingo Bulacio quedó a cargo de su hija cuando ésta tenía 11 años, luego de que su madre decidiera dejar el hogar familiar por 'malos tratos'.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Decapitó a su hija, la triste historia de Cristal Out

Desde ese momento comenzaron los abusos por parte del padre, quien tenía a la víctima amenazada permanentemente de muerte. Los delitos salieron a la luz 20 años después, luego de que la mujer llevara a uno de sus hijos menores a un centro asistencial de Termas de Río Hondo porque estaba enfermo. Ahí, cuando los médicos le preguntaron quién era el padre del menor, ella reveló toda la verdad.

'Vernacho', por su parte, ya había escapado tras saber de la denuncia. Fue capturado tras 45 días de intensa búsqueda, al ser sorprendido en la casa de unos familiares en la localidad de Loreto, donde estaba escondido.

Tras la detención, los exámenes de ADN confirmaron que el hombre, bautizado en la cárcel como 'el monstruo de Villa Balnearia', es el padre de los menores.

Posteriormente, durante el juicio, los psicólogos consultados concluyeron que el hombre tenía a Antonia y sus ocho hijos en paupérrimas condiciones: todos eran analfabetos y se registraron casos de desnutrición e incesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REVELACIONES. 'El presunto homicida le ofreció un boli a niña asesinada'

La víctima, en tanto, vive junto a los menores en un rancho en condiciones de extrema pobreza y aguantando los ataques de la familia del condenado, que vive cerca de ella, según reveló TN.

En declaraciones al diario El Liberal de Santiago del Estero, Antonia contó cuando empezaron los vejámenes por parte de su agresor, pero 'como era mi padre, no sabía qué era, pero sé que no me gustaba y él me pegaba', confesó.

'No me mandó a la escuela, no podía tener amigos, jamás me llevaron a una plaza o me regalaron unas zapatillas nuevas', agregó.

Según la mujer, otros parientes del hombre 'hacen lo mismo con sus hermanas e hijas'.

Fuente: Emol,GDA/AFP


Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Panameños le dan vuelta a la tradición: ahora va primero el apellido de mamá
    2Llegó más muerto que vivo: Joven ‘guapo’ llega a hospital con el estómago lleno de balas y le da la llave de su carro a la doctora
    3Tercera guerra mundial: Liza Hernández revienta contra Euana: ‘Cualquier loquito por la calle quiere ser famoso’. La acusan de comerse al ex de Jacky Guzmán y dejar el panty
    4Viaje mortal: Salieron de Chiriquí... y encontraron la muerte en Costa Rica
    5¡La condenan! Pero su familia dice que 13 años no bastan

Lotería

Gordito del Zodiaco del 27 de junio del 2025
Primer Premio
6540
Letras
ACAD
Serie 4Folio 10
2077
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad