La estadounidense Jennifer Brady, vigésima octava cabeza de serie, ganó este martes por 6-3 y 6-2 a la kazaka Yulia Putintseva, vigésimo tercera preclasificada, y alcanzó sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam.
Brady, de 25 años, que se enfrentaba por tercera vez como profesional a Putintseva, logró su primera victoria ante ella en apenas 1 hora y 13 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe.
La rival de Brady en la semifinal será la ganadora del partido que este martes disputen la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y la estadounidense Sholby Rogers.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Gato’ Robinson friega a ‘Potros’ y ‘Harpías’. Torneo Mayor va con 8 equipos
Brady impuso su tenis más agresivo ante Putintseva con 22 golpes ganadores contra 24 errores no forzados, por 7 y 9, respectivamente, de la kazaka, que buscaba hacer historia como la primera tenista de su país en llegar hasta semifinales del Abierto y de un Grand Slam.
La nueva semifinalista también se apoyó en su buen servicio, ya que metió seis ‘aces’ y no cometió ninguna doble falta, y aunque lo cedió dos veces, su resto le permitió también aprovechar cinco quiebres del saque de su rival, que la dejaron siempre en control del partido y el marcador.



Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
Lámpara extractor 