España está en la final de la UEFA Nations League 2025, pero no sin antes sufrir uno de los cierres más insólitos en la historia reciente del fútbol europeo. En una semifinal de locura celebrada el miércoles 4 de junio, La Roja venció 5-4 a Francia en un duelo que pasó de goleada a infarto en apenas 20 minutos.

Los dirigidos por Luis de la Fuente comenzaron con el pie en el acelerador.
Nico Williams rompió el cero al minuto 21 y Mikel Merino aumentó la ventaja al 24. Al regresar del descanso, el espectáculo siguió: Lamine Yamal marcó al 52 y Pedri lo imitó al 54. Con el 4-0, ya era fiesta. Aunque Mbappé descontó, Lamine volvió a decir presente con su segundo tanto al 60. El 5-1 parecía lapidario.
Rayan Cherki vs Spain
— Matolisso (@MatolissoB) June 5, 2025
Game changer - First Apppic.twitter.com/zpHjEXd2Z8
Pero entonces apareció Rayan Cherki...
La joya que está a punto de fichar por el Manchester City. Con apenas minutos en cancha, anotó un golazo al 70, forzó un autogol de Dani Vivian al 74 y asistió a Kolo Muani al 78 para el 5-4. Francia empujó hasta el final, pero ya era tarde. España resistió, aunque por momentos pareció quedarse sin energía ni ideas.
La Roja jugará la final este domingo 8 de junio en Múnich ante Portugal, que eliminó a Italia. Un duelo de alto voltaje entre dos potencias ibéricas.
Este triunfo deja buenas y malas sensaciones para los españoles. Ofensivamente, brillaron con toques, velocidad y goles. Pero defensivamente, la desconcentración casi les cuesta la gloria. La final ante los lusos será otra historia... y España sabe que no puede repetir ese bajón.