La NBA vuelve a México con toda la artillería pesada. Este sábado 1 de noviembre de 2025, la Arena CDMX se vestirá de fiesta —y de calaveras— con el esperado partido de temporada regular entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons, en el marco del NBA Mexico City Game 2025 presentado por Zignia Live.
Será el partido número 34 que se celebra en México desde 1992, convirtiendo al país en el destino internacional favorito de la liga, fuera de EE.UU. y Canadá. Y este año, por segunda vez consecutiva, el partido coincidirá con las celebraciones del Día de Muertos, por lo que la cancha será tematizada y habrá activaciones culturales dentro y fuera de la arena.
Los Mavericks, en su octava participación en México, vienen con una nómina de lujo: Anthony Davis, 10 veces All-Star; Kyrie Irving, con 9 apariciones en el juego de estrellas; y el 4 veces campeón Klay Thompson, quienes se suman a la primera selección global del NBA Draft 2025. Un equipo para levantar polvo.
Por su parte, los Detroit Pistons, que regresan a México por tercera vez, vienen con sed de gloria tras haber clasificado a los Playoffs por primera vez desde 2016. Comandados por Cade Cunningham, All-Star y Tercer Equipo All-NBA en 2025, el equipo suma talento joven con nombres como Jalen Duren, Jaden Ivey, Ausar Thompson e Isaiah Stewart.