La espera de los fanáticos de los Yankees de Nueva York por celebrar otra título más en las Grandes Ligas se alarga. Los ‘Mulos’ volvieron a quedar fuera de la carrera por su título 28 tras caer la noche del martes 6 carreras por 2 ante los Medias Rojas de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Antes del juego que se celebró en el mítico Fenway Park, Nueva York lo intentó todo para tratar de conseguir ese anhelado triunfo que los pusiera en la Serie Divisional. Hicieron que Bucky Dent , el héroe de su playoff de un juego de 1978 ante los propios Rojos, viajara desde Florida hasta Boston, llevaron consigo a la tortuga ‘Bronxie’, la supuesta mascota de la suerte y le dieron al pelota a su estelar lanzador Gerrit Cole. Pero nada de eso bastó.
Los locales montaron su ataque desde temprano. Xander Bogaerts le empalmó un jonrón a Cole con uno en base en el cierre del primer episodio para poner a Boston arriba. De allí en adelante no habría marcha atrás.
¡𝐁𝐎𝐆𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐄𝐑𝐓𝐒! ¡VAMOS BOSTON! 🏌#MediasRojas | #Postseason pic.twitter.com/CMMe35q2bV
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) October 6, 2021
Kyle Schwarber amplió la ventaja con otro jonrón en el cierre del tercero. Ya Schwarber, en ese entonces con los Cachorros, le había dado jonrón a Cole, quien lanzaba para los Piratas en el Juego de Comodín de la Liga Nacional del 2015.
Mientras eso, el derecho Nathan Eovaldi se aplomaba en la loma hasta el sexto episodio cuando Anthony Rizzo le sonó jonrón. Pero en el cierre de ese episodio Alex Verdugo sonó doblete remolcador.
Verdugo también empujaría las últimas dos rayitas de Boston con imparable en el cierre del séptimo. La última anotación de los Yankees llegó en el noveno gracias a un cuadrangular de Giancarlo Stanton.
REACCIONES DE LOS DERROTADOS
“Simplemente no hicimos el trabajo durante toda la temporada”, dijo el jardinero Aaron Judge. “Tenemos que seguir trabajando. Individualmente y como equipo, hay muchas cosas en las que tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando para llevarnos al siguiente nivel”, agregó.
Aaron Boone, quien a juicio de muchos pudo haber dirigido su último encuentro con los Yankees reconoció que la liga cada vez se pone más competitiva.
“La Americana nos ha cerrado la brecha. Tenemos que mejorar “, dijo el manager Boone. “No son solo los Medias Rojas y los Astros ahora en nuestra liga. Mire nuestra división: los Rays son unas bestia, Toronto y hay algunos equipos en el Central que están mejorando cada vez más. Equipos en Occidente que son cada vez mejores. Eso debe estar al frente y al centro mientras los muchachos se preparan”, agregó.
Por su lado Cole, quien llegó a los Yankees con un contrato de 324 millones a principios del 2020 y quien cargó con la derrota no escondió su decepción.
¡Hora de 🍾!#MediasRojas | #Postseason pic.twitter.com/vDYUKyWYtF
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) October 6, 2021
“Este es el peor sentimiento del mundo “, dijo Cole. “Le sucede a 29 equipos cada año, volver a casa temprano y no lograr su objetivo final. No hay nada que pueda hacer para que se sienta mejor. No puedes tener miedo de este sentimiento; tienes que superarlo para conseguir ese campeonato”, destacó.
Ahora los Medias Rojas tendrán que medirse desde este jueves por la noche en la Serie Divisional a los Rays de Tampa, campeones de la División Este. El que gane 3 juegos primero se medirá al ganador de la otra llave entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.