LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 26 de octubre se dispute en el Santiago Bernabéu en vez de en el Camp Nou debido a la situación política que se está viviendo en España tras la sentencia del procés, fuentes confirmaron a ESPN FC.
El Real Madrid se ha mostrado sorprendido por la noticia y fuentes del club blanco han confirmado a ESPN FC que son reacios a cambiar la sede.
Por su parte, fuentes del Barcelona aseguran a ESPN FC que todavía no han recibido noticia alguna sobre la solicitud de LaLiga pero también dejan claro que su intención es que el partido se dispute en el Camp Nou tal y como está previsto en el calendario original.
En el Barça son conscientes de los altercados y protestas que se están viviendo en la ciudad y en toda Cataluña en los últimos días, pero no creen que la solución sea cambiar la sede del partido.

“Hay que tener tranquilidad y calma y pensar que un partido de fútbol no tiene que entrar en considerarse un punto de conflicto. Es el partido que se espera en todo el mundo y la sociedad debe ser muy responsable”, declaró a ESPN FC una voz autorizada del Barcelona.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Sporting se prepara para jornada crucial
En el club azulgrana esperan a ver cómo avanzan los acontecimientos, sabedores de que los cortes de carretera están siendo constantes, que hubo un intento por ocupar el aeropuerto de El Prat y que protestantes han saboteado varias líneas ferroviarias después de que el Tribunal Supremo impusiera penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes condenados por sedición en el juicio del procés.
No obstante, la misma fuente añade: “Aquí el partido de fútbol en sí queda en un segundo plano, aunque el escenario principal, el Camp Nou, es un altavoz mediático importantísimo. No se puede hacer de este partido un espectáculo que no sea futbolístico”.