El Hipódromo Presidente Remón se prepara para vivir dos jornadas que prometen emociones fuertes, homenajes y talento equino de alto nivel.
Este domingo 6 de julio, se corre la décima edición del Clásico “Óscar Grimaldo Valdés, Óscar, Manuel y José Grimaldo”, carrera de Grado 2 que rinde tributo a una de las familias más emblemáticas de la hípica nacional. Seis yeguas importadas buscarán los $23,000 en juego sobre una pista de 1,400 metros.
Entre las favoritas, destaca “Flight Moon”, que cargará 126 libras y será conducida por Luis E. Arango, saliendo con gabela de 6-5. También estarán en contienda “Queen Inspire” (Jimmy R. Carrión, 2-1), “Madame Inés” (Johan Garibaldo, 5-2), “Sol Sibarita” (Víctor Sánchez, 8-5), “Signature Queen” (Said Sánchez, 5-1) y “Youlostthatlove” (Obeth Benítez, 7-1).
Pero la emoción no se detiene ahí.
El domingo 13 de julio llega la 67ª versión del Clásico José Antonio Remón Cantera (Grado 3), reservado para yeguas nacionales de tres o más años, con una bolsa de $20,000 a disputarse en 1,800 metros.
La triple coronada “Jaque Doble” será el centro de atención, pero deberá enfrentarse a fuertes rivales como “Wonder Lady”, “Dejanira”, “My Sharona”, “Lady Greeley”, “Infinity Shofie” y “Princesa Orosí”. Cada una con hambre de victoria y con el respaldo de propietarios que apuestan al talento local.
Julio promete ser un mes vibrante para los fanáticos del galope. Dos clásicos, dos estilos y muchas emociones en la pista que hace historia cada semana.