Gisela Tuñón, la expresentadora del recordado programa “Al Descubierto”, no se deja y se defendió de un comentario desagradable en su cuenta de Instagram.
En una foto donde aparece con su más reciente “look” de cabello corto moderno y tatuajes de colores en sus brazos, a una señora se le ocurrió comentarle: “Salga del clóset ya”.
Ante el comentario que notablemente buscaba ofender, Gisela respondió inteligentemente que: “¿Está interesada? Lamento decepcionarle, pero no me gustan las mujeres. Suerte en su búsqueda”.
Gisela explicó en sus historias de Instagram que ella como adulto sabe quién es y que luego colgó una publicación del comentario de la señora que es educadora, no para exhibirla sino para tomar su comentario como ejemplo de algo que no se debe decir.
Ella dice que como persona madura no es algo que le afecta, pero le preocupa que esa clase de comentarios que muchas veces se le hacen a adolescentes o niños podrían hacer daño o terminar en problemas graves en tiempos con una alta tasa de suicidios.
Además indicó que no puede creer que para algunos la palabra lesbiana, marimacho u homosexual sean considerados como una ofensa.
<
Pleno siglo 21 y seguimos pensando que decirle a alguien "marica o lesbiana" es un insulto.
— Gisela Tuñón (@GiselaTunon) September 30, 2020
Pleno siglo 21, en medio de una pandemia que ha matado a tantos, y nos sigue importando qué hacen los demás en sus camas.
Pleno siglo 21 y estoy escribiendo esto por tener el pelo corto.
Tuñón además se refirió en Instagram a qué tener el cabello corto, tener tatuajes o senos pequeños no es sinónimo de ser lesbiana.
“De los creadores de ‘los tatuados son para maleantes’, ‘Los que tienen afro no se bañan bien’, y ‘Sólo los gays se contagian con VIH’, nos llega: ‘Soy lesbiana porque tengo el cabello corto y me quité las prótesis mamarias’.#QuéPorquería. Y es profesora... En Twitter me preguntaron: ‘Por qué le prestas atención?’, Respondí: 'Pues, porque tal vez haya alguien que lea esto y abra los ojos, porque tal vez puedo ayudar con mi ejemplo a hacer docencia y evitar que ese tipo de docentes dañen la vida de niños o adolescentes con sus pensamientos retrógradas y actitudes corrientes y vergonzosas de gente mala”, explicó.

De los creadores de "Los tatuados son maleantes", "Los que tienen afro no se bañan bien", y "Sólo los gays se contagian con VIH", nos llega:
— Gisela Tuñón (@GiselaTunon) September 30, 2020
"Soy lesbiana porque tengo el cabello corto y me quité las prótesis mamarias".#QuéPorquería
Y es profesora... 🤦🏻♀️#PerdonaATuPuebloSeñor🎶 pic.twitter.com/e2NR2YOEHr
Un año sin prótesis mamarias
La conductora también recordó que hace un año se quitó las prótesis mamarias luego de que fuera ingresada de urgencia al quirófano después de que un implante de le rompiera.
“Septiembre 2020, un año sin prótesis! Viva! Aún hay secuelas, aún mi cuerpo no funciona al 100%; todavía encuentro, junto a mis médicos, condiciones que desaparecen después de la retirada de los implantes.Esas condiciones no me pertenecían, eran consecuencias del envenenamiento con el que vivía, sin saberlo”.
Ya imagino los varios comentarios sobre lo “mejor que me veía con ellos puestos”, pues OBVIO, sino no me los hubiera puesto. A aquellos les digo, que después de un año de haber estado en en ese quirófano, poniendo a " sudar a mi súper doctor limpiando silicona esparcida por todo mi pecho: tomaría exactamente la misma decisión, no me las pondría de vuelta; elegiría nuevamente mi busto pequeño (pero bonito...)"
“Tengo un cuerpo diferente ahora? Sí, pero para mí -decisión muy personal de cada quien- pesó más no querer volver a pasar por esa experiencia y no estar dispuesta a operarme cada diez años”.
“Conozco a varias que los reemplazan, pero están “conscientes” que deben cambiarlas cada cierto tiempo (Lo que yo no sabía. Según yo, tenía unas super prótesis que no requerían cambio) y se hacen sus controles, eso hace toda la diferencia! No se ponen en peligro y se ven preciosas!!” Reveló.
