Su nombre es Arturo Anel Reyes Pérez pero es conocido artísticamente como Barrio Pérez, un artista panameño oriundo de la ciudad capital pero que tiene muchos años residiendo en los Estados Unidos.
Quizás muchos lo conocieron gracias a su participación en el gustado remix de “Ando con los Bulls de Chicago” que reunió a varios pesos pesados del género en Panamá entre ellos Japanese, Real Phantom, Kenny Man, Kafú Banton, Latin Fresh, Calero, Elian, solo por mencionar algunos. Comenzó a rapear a la edad de 13 años en la localidad de Newport News, en el estado de Virginia, Estados Unidos y desde allí supo que la música era su pasión.
Su particular nombre artístico “Barrio Pérez” tiene mucho que ver precisamente con sus inicios musicales de cuando era adolescente y debía salir de barrio en barrio allá en el norte, a improvisar en lo que en la jerga popular se conoce como un man to man. " Algunas veces tocaba salir del área que uno era para ir competir contra otro chico otro, o algunas veces una calle o barrio que no era del del área del rapeador y hacer el man to man. De allí nace Barrio porque siempre estaba metido rapeando en diferentes partes de mi ciudad. El Perez simplemente fue como en ese tiempo era el único Latino rapeando con afro americanos quería mantener mi esencia latina. Entonces desde esa edad me quedé con el nombre Barrio Pérez detalló el artista.
LEA TAMBIÉN: El Karry 507 es una de las nuevas propuestas urbanas este 2022
Aunque con un español muy marcado por el inglés debido a la prácticamente toda una vida de vivir en los Estados Unidos, Barrio Pérez está muy orgulloso de sus raíces panameñas, lugar donde nació y vivió los primeros años de su vida. “Mis inicios en mi vida artística los que considero bastante buenos, a pesar de que cuando llegue a Estados Unidos no hablaba nada de inglés, y siempre quería saber cuando escuchaba la radio y la televisión de qué cantaban y rapeaban los artistas. Aparte de la escuela, fue la música la que me ayudó bastante aprender el idioma. Tengo buenas memorias de mis inicios rapeando, como; en la escuela, en competencias, fue algo bonito estas cosas me dieron la oportunidad de empezar a grabar música en un estudio a los 15 años gracias a Dios detalló Pérez.
Con artistas como el norteamericano Jz como inspiración este amante del hip-hop de 37 años reconoce que aunque no copia a su inspirador su estilo de música es muy parecido al de él. Además de “Ando con los Bulls de Chicago”, Barrio Pérez tiene otros temas de reciente data en su palmarés, entre ellos ‘Regalo’ junto a Kenny Man y Real Phantom,los Cyphers que fue challenge y artistas que querían darse a conocer y ya lleve en total tres Cyphers que buscan impulsar la cultura hip-hop.
Barrio Pérez está hoy de estreno pues ya está en las diferentes plataformas, y en su canal de Youtube, Party Music. cuyo video filmado en la bella isla de Taboga trata sobre una fiesta en la playa y todos pasándola bien. Está dirigido a la percepción, que a pesar de todo lo que está pasando en el mundo todavía nos podemos reír, bailar, y sentirnos bien. Una fiesta todos alegres divirtiéndonos. Un video de calidad que estuvo a cargo de @arias_arts .
“Recibí en mensaje en Instagram por el DM, desde Buenos Aires, Argentina, se trataba de Anthony López. El me comentó que le gustaba lo que estaba haciendo y me puso en contacto con Edgar Alejandro Hernández Salinas, Alias Clowx de Puebla México. Me mandó el ritmo con el que ellos me escuchaban y en el ritmo que podría ser algo comercial y consideraban que algo bueno podía salir. Escribí el tema y fui a grabarlo adonde Da Silva conocido productor panameño. Se grabaron las voces y quedó en las manos de Elian Davis que hizo los últimos toques a el ritmo. Y así fue como nació Party Music detalló el artista. Party Music puede ser escuchado en las diferentes plataformas y en el canal de Youtube del artista en pocos minutos se estrenará el video.