Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • Tragedia en el Canal de Panamá: muere buzo durante labores en esclusas de Gatún

    • 👊🤝¡Qué novela! Se pelearon... y después quedaron abraz-hados

    • ¡Sin pelos en la lengua! Diputado Richards dice que también hay maltrato de mujer a hombre

    • Patio limoso en la Asamblea, dicen que hubo puñete entre Bolota y Crispiano

    • ‘Vengo cariñoso’: Diputado Camacho ‘El amigo fiel’ ofrece $1,000

  • Policiales
    • 🐄Roban 20 vacas en Herrera y le ponen marcas falsificadas

    • Lo investigaban desde EE.UU. Cae hombre panameño de 38 años con 14 equipos llenos de porno infantil

    • Alias “Calito” y “Menor” cayeron por muerte de “Gringo” y otros crimenes

    • Vereda mortal: ‘China’ muere tras ser embestida por un camión

    • Tragedia en la Cincuentenario: Motorizado muere tras fuerte impacto

  • Deportivas
    • ¡Imparable! ‘Sol Cartaginés’ arrasa con el Hándicap Familia Domínguez Molina

    • Revolcón en la Gran Manzana: Mike Brown toma las riendas de los Knicks

    • Ohtani se convierte en el más rápido con 30 jonrones en la historia de los Dodgers

    • Lakers refuerzan la pintura con el gigante Deandre Ayton

    • ¡Llegó Panamá a Australia! La ‘Sele’ femenina se alista para enfrentar a las Matildas

  • Farándula
    • Soltero y sin compromiso. El ‘Bad Bunny’ de la Asamblea Nacional desmiente ‘juju’ con alcaldesa de Arraiján

    • ¡Quedó vestida y alborot-hada! Shirley Castañeda llegó lista para ser presidenta, pero se quedó viendo pa’l palco

    • La emergencia que tuvo la diputada Yamireliz con su vestido en la Asamblea Nacional

    • Así fue el vestido mostaza con el que Irma Hernández respaldó a Vamos

    • La presentadora de TV, ‘La Bibi’ se matriculó para terminar el sexto año

  • Mundo
    • Petro quiso saludar a la reina Letizia con beso, pero le dio su pa’ tras

    • Jóvenes latinoamericanos cuentan sus historias de superación ante la reina Letizia en Zarzuela

    • Fallece el polémico televangelista estadounidense Jimmy Swaggart

    • La Justicia argentina autoriza a Lula da Silva a visitar a Cristina Fernández

    • Sam Altman: ‘La IA provocará la desaparición de clases enteras de empleos’

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Mundo

Crisis en Bolivia. Policía detiene al dirigente opositor Luis Fernando Camacho y sus seguidores bloquean vías y se toman el aeropuerto

El gobierno de Luis Arce lo acusa de ‘terrorismo’ por haber alentado un paro en Santa Cruz
Publicado el: 28 de diciembre del 2022, 09:54 PM
Por Europa Press
CORPRENSA
Crisis en Bolivia. Policía detiene al dirigente opositor Luis Fernando Camacho y sus seguidores bloquean vías y se toman el aeropuerto


La Policía de Bolivia ha detenido este miércoles al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, una de las principales figuras de la oposición al presidente, Luis Arce, e impulsor del paro de más de un mes que afectó a la región en el marco del conflicto por la nueva fecha del censo poblacional. “Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana ha dado cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, ha asegurado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su perfil oficial de la red social Twitter.

Por su parte, fuentes de la Gobernación de Santa Cruz han confirmado al diario boliviano ‘El Deber’ que Camacho ha sido interceptado por los agentes de Policía cuando pretendía ingresar en su domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Una vez detenido, los cuerpos de seguridad han obligado al gobernador de Santa Cruz a acceder al vehículo de Policía con el que han llegado al lugar. Testigos han trasladado al mencionado diario que los agentes han encañonado y golpeado a Camacho.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro prefiere irse a Estados Unidos que imponerle la banda presidencial a Lula da Silva

Por su parte, el abogado de Camacho, Martín Camacho, ha confirmado también a ‘El Deber’ que el gobernador ha sido “secuestrado” y que ahora está de camino al Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en la región de Santa Cruz. Camacho, líder de la plataforma opositora Creemos, está siendo investigado por la Fiscalía por su posible participación en la crisis política que asoló Bolivia en 2019, cuando Evo Morales se vio obligado a renunciar a la Presidencia por las presiones de parte de las Fuerzas Armadas y las sospechas de unas elecciones irregulares.

La renuncia de Morales, quien además salió del país, fue seguida del ascenso de Jeanine Áñez como jefa de Estado. A día de hoy Áñez está en prisión por este caso, conocido como ‘golpe de Estado I’ y ‘golpe de Estado II’. Asimismo, parte del sector oficialista ha acusado a Camacho en las últimas semanas de “terrorismo” por haber alentado el paro de más de un mes en el departamento de Santa Cruz para exigir la aprobación del Censo de Población y Vivienda.

Los seguidores de Camacho han bloqueado las calles de Santa Cruz e incluso ingresaron a la pista del aeropuerto, según medios internacionales, para impedir el traslado del dirigente opositor de Bolivia.


Etiquetas: BoliviaCamachoSanta CruzdetenciónopositoraeropuertoAeropuerto de Tocumen

Leer Más

LAS MÁS LEÍDAS

    1😠 67 días sin clases: maestros con salarios congelados se van contra la Asamblea. Mientras tanto, los pelaitos… sin escuela, sin clases ¡y sin saber poner tilde!
    2Tragedia en el Corredor de los Pobres: vehículo volcado y tres víctimas fatales
    3En una accidentada votación, Jorge Herrera es elegido nuevo presidente de la Asamblea Nacional
    4Nada nuevo: Cobro del peaje del cuarto puente se anunció desde 2017 y MOP confirma que lo operará ENA
    5Se voló el retén, se metió en contravía y la muerte lo frenó

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad