A pocos días de las elecciones, el 9 de febrero de 2025, los candidatos presidenciales de Ecuador están haciendo un último esfuerzo para consolidar su apoyo antes de las elecciones del domingo.
Dieciséis candidatos compiten por la presidencia, con Daniel Noboa, el actual presidente que se postula para la reelección, y Luisa González, la principal candidata de la oposición, considerados los favoritos.
Noboa está enfatizando la continuidad de su gobierno, la seguridad y el combate a la corrupción, mientras González se centra en promesas de inversión en infraestructura, educación y salud.
Un periodo de silencio comienza a la medianoche de este 6 de febrero, durante el cual se prohíbe la propaganda política. Una ley que prohíbe la venta y el consumo de alcohol estará vigente desde el mediodía del viernes 7 de febrero hasta el mediodía del lunes 10 de febrero.
Aproximadamente 13,7 millones de votantes son elegibles para votar, y las urnas estarán abiertas de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Los votantes deben traer su cédula de identidad o pasaporte.
El domingo 9 de febrero, los ecuatorianos elegirán un presidente y vicepresidente, 151 miembros de la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino. Una segunda vuelta está programada para el 13 de abril si ningún candidato recibe la mayoría de los votos.