La Alcaldía de Panamá ha iniciado un esfuerzo significativo para ordenar los espacios públicos en los sectores de Calidonia y Santa Ana, donde se estima la presencia de más de 600 buhoneros informales.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el orden en las calles de la ciudad, además de fomentar el desarrollo económico de manera regulada y responsable. Con ello, se hace un llamado a todos los buhoneros informales para que se pongan en regla y cumplan con las normativas establecidas para la venta ambulante en la ciudad. Aquellos que deseen formalizar su actividad deben acercarse a la Alcaldía para obtener los permisos correspondientes.
El director de Servicios a la Comunidad, Jairo Navarro, recorrió personalmente La Peatonal, notificando a los comerciantes sobre la necesidad de regularizar su situación. Esta acción permitirá a la Alcaldía proceder con el ordenamiento de estos espacios, asegurando así una mejor convivencia y desarrollo sostenible en la ciudad.
La Alcaldía de Panamá reafirma su compromiso de trabajar para garantizar la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible de la ciudad, agradeciendo la colaboración y el apoyo de todos los ciudadanos en este proceso de ordenamiento de los espacios públicos. Con la cooperación de todos, se logrará una ciudad más segura y próspera para todos sus habitantes.