A través de un anuncio, la empresa de televisión por cable, telefonía e Internet para la que laboraba un sujeto, quien grabó el polémico video que circuló en redes sociales, el cual mostraba a un supuesto perro sobre la mesa de la cocina de un restaurante ubicado en Condado del Rey, informó que al técnico de una empresa contratista se le aplicaron las sanciones correspondientes por lo que ya no labora más en la empresa.
“Sentimos profundamente esta situación y pedimos nuestras sinceras disculpas a nuestro cliente, el propietario del restaurante y allegados, y a la comunidad china en general”, reseña el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Dolor en el alma. Fallece joven que le dejaron parte de la placenta en su vientre y perforaron el pulmón
Tras una conferencia de prensa el pasado jueves, el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que el restaurante asiático acusado de vender carne de perro, en realidad vendía carne de chivo, esto luego de una inspección.
El Minsa reiteró que seguirá inspeccionando los locales de expendio de alimentos para garantizar que se cumplan las normas sanitarias establecidas para este tipo de negocios
Por su parte, la dueña del restaurante Michelle Ceng, junto a Kevin Yang, asesor legal de la federación China en Panamá, indicó que se encuentran realizando los trámites pertinentes para interponer una denuncia contra las personas que grabaron el vídeo.
LEA TAMBIÉN: Así avanza la investigación a diputado del PRD que presuntamente abusó de sus pacientes cuando les hacía el papanicolau
Ceng manifestó que mantiene los recibos de un matadero ubicado en el distrito de Chepo, donde adquieren los chivos cumpliendo con las normas sanitarias.