La Embajada de los Estados Unidos en Panamá expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por el exitoso rescate de una ciudadana estadounidense que se encontraba en una situación de riesgo en la provincia de Bocas del Toro.
“Agradecemos a la @policiadepanama por su rápida y profesional respuesta para garantizar la seguridad de una ciudadana estadounidense en Bocas del Toro”, publicó la embajada estadounidense en su cuenta oficial de X.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, calificó la acción como “totalmente inaceptable” y de “extrema violencia” y enfatizó que “ninguna causa, ninguna, debe vulnerar el derecho a la libertad y menos de personas inocentes”, subrayando que este tipo de actos no solo afectan a las víctimas directas, sino que también deterioran la imagen del turismo en la provincia.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en Alto del Guabo, Chiriquí Grande, cuando la turista estadounidense viajaba en un auto alquilado con destino a isla Colón y fue agredida y retenida en uno de los puntos bloqueados por manifestantes. Horas después, tras ser liberada y recibir atención médica, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.