El cementerio de David en la provincia de Chiriquí, está preparado para recibir a las personas que deseen visitar a sus seres queridos hoy, 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
Por normativa de la administración, hasta el domingo solo se permitía darle mantenimiento a las tumbas.
La mayoría de las personas que embellecían las tumbas eran de la tercera edad, por lo que se hizo un llamado para que no se olviden de sus mascarillas.
Tumbas abandonadas
Isidro “Chilo” Pitty Jr., acordeonista, dijo que le dio lástima ver cómo existen tumbas en total abandono, afeando este lugar tan importante.
“Esto denota que después de muertos muchos no recordamos a nuestros familiares y amigos, por eso pretendo que cuando muera me incineren y lancen mis cenizas al mar, así nadie tendrá que limpiar mi tumba, ni visitar mis restos”, expresó en tono de seriedad.
Censo
Sobre las tumbas abandonadas, el alcalde Antonio Araúz aseguró que se levantó un censo, para legalmente determinar qué se puede hacer con ellas.
El domingo, funcionarios municipales pintaban la pared principal de este jardín de paz, con la finalidad de que los deudos puedan encontrar un lugar presentable. Sin embargo, el alcalde reiteró a los familiares a que sean responsables en el cuidado de las tumbas, además de no colocar velas y arreglos florales en recipientes que puedan contener agua, para evitar el mosquito Aedes aegypti.
LEA TAMBIÉN: Sucre recomienda a los adultos mayores y menores de edad no visitar los cementerios hoy, 2 de noviembre, día de los difuntos
Recuerde
Cuando acuda a los cementerios siga estas indicaciones.
Use la mascarilla en todo momento.
Evite hablar a menos de dos metros de distancia con personas que no son de su burbuja familiar.
No salude con apretón de manos a amistades.
Permanecer poco tiempo y evitar las aglomeraciones.
(Por: Eduardo Espinosa)