ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Fiscalía aprehende a tres ex funcionarios de salud por hisopados ilegales para viajar a Taboga

    Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang serán llevados a audiencia
    Publicado el: 08 de febrero del 2022, 04:50 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Fiscalía aprehende a tres ex funcionarios de salud por hisopados ilegales para viajar a Taboga
    Leonardo Labrador, jefe de la Salud Pública de la Región Metropolitana.


    La Fiscalía Anticorrupción aprehendió al ex jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Labrador y a la ex jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana Ana Lorena Chang, así como de una tecnóloga médica del Minsa, todos vinculados a los hisopados ilegales que se realizaban a las personas que viajaban a la isla de Taboga.

    PUEDE LEER: Le duró poco. Tribunal de Apelaciones envía nuevamente a la cárcel a ‘La Patrona’

    Según las investigaciones tanto Labrador como Chang figuraban como directivos en una empresa que aprovechando la situación con la pandemia de la covid-19 se dedicó a realizar los hisopados para viajar a la isla de Taboga, sin contar con la autorización del Minsa.

    La información fue confirmada por el procurador encargado, Javier Caraballo, quien informó además que las personas fueron aprehendidas luego de un allanamiento a la residencia de los ex funcionarios y los mismos serán llevados ante un juez de garantías por la posible comisión de delitos contra la salud pública y corrupción de funcionarios públicos.

    El Procurador indicó que en la investigación que inició en agosto de 2021 y luego de varios meses se ha logrado reunir elementos probatorios que permiten ordenar la aprehensión de las personas, las que en un término de 24 horas serán puestas a ordenes del juez de garantías.


    Etiquetas: Ministerio PúblicoHisopadosSaludTabogaPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad