La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito investiga el delito de estafa en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, hecho perpetrado en septiembre de 2020, por más de 75 mil dólares.
Según la investigación que desarrolla el fiscal, Manuel Pittí, la estafa se realizó mediante una compra vía telefónica, en donde la víctima recibió como pago un cheque con sello de certificación, supuestamente falso, de una cuenta bancaria cuyo pago había sido suspendido.
La Fiscalía ha realizado hasta la fecha cuatro operativos de allanamiento en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Policía Nacional en varios establecimiento de ferreterías ubicados en los corregimientos de Alcalde Díaz y Bethania, además en el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón, donde se ha logrado la recuperación de algunos materiales.
PUEDE LEER:Sin fecha para nuevo juicio a Martinelli por el caso ‘pinchazos’
El Ministerio Público informó que continuará realizando los operativos hasta recuperar la totalidad de los bienes entregados por la víctima.
De acuerdo a lo investigado en este hecho se configuran varios delitos, con la participación de un grupo organizado de personas, por lo que las autoridades no descartan que los comercios que han sido allanados sean llamados a responder penalmente por estos hechos. El material estafado es de distribución exclusiva de la empresa afectada.