Las tiendas Justo y Bueno cerrarán definitivamente en Panamá, según se informó este jueves, 25 de noviembre, tras la pérdida de unos 9 millones de dólares.
Inversiones Encanto S.A. sociedad propietaria de Justo & Bueno, anunció que el plan de recuperación para salvar la cadena de supermercados que permitiría la reorganización y continuidad de la empresa, no funcionó, resultó inviable.
Anunciaron que entregarán todos los locales a los arrendadores.

Inversiones Encanto asegura que invirtió más de $9 millones en tratar de recuperar la actividad económica de la empresa. “Aceptamos la pérdida de más de 9 millones de dólares, que con la mejor voluntad y fe invertimos para recuperar la actividad económica”, dijo.
Y es que, explican que aunque a finales de 2021 se encontraron con más de 47 millones de dólares en deudas a proveedores, así como otros 3 millones de deuda a los arrendadores de locales comerciales, más lo que se debía a la caja del seguro social, decidieron hacerle frente con un plan de reorganización, pero en el camino, los nuevos accionistas se encontraron con hallazgos que impiden que puedan continuar con la reactivación.
“Esto aunado a una perspectiva económica desfavorable, con altos niveles de inflación a nivel internacional y un ambiente de tasa de interés hacia al alza. Entendemos y reconocemos que respecto del dinero que hemos aportado a la fecha -certificado por el agente fiduciario y debidamente contabilizado - no se tiene ninguna probabilidad de recuperación y que nuestro interés genuino de reflotar la empresa y principalmente mantener las fuentes de trabajos de cientos de colaboradores y proveedores, no será posible llevarlo a término y no ha tenido, un final positivo para ninguna de las partes involucradas”, dice el comunicado.
Anunciaron también a los proveedores que puedan aún mantener bienes o equipos que se apersonen para retirarlos.
VEA ADEMÁS: Sech hizo realidad su sueño en plena transmisión del Mundial. ‘Quiero verlo otra vez’. Video