ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Minsa inspecciona la calidad del agua en comunidades rurales desde Las Garzas hasta Taboga

    La Región Metropolitana de Salud supervisa 23 acueductos rurales para garantizar agua potable. Incluyen capacitaciones técnicas, protección de fuentes y tarifas diferenciadas por tipo de sistema.
    Publicado el: 18 de marzo del 2025, 04:15 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Minsa inspecciona la calidad del agua en comunidades rurales desde Las Garzas hasta Taboga


    La Región Metropolitana de Salud supervisa 23 acueductos rurales que abastecen a comunidades desde Las Garzas hasta Taboga, con el objetivo de proteger la salud pública mediante agua potable confiable. Según la coordinadora Luz Sánchez, estos sistemas son vitales: “Son garantes de la salud pública del país”.

    El trabajo incluye capacitar a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) en dosificación de cloro, instalación de tuberías y estudios de capacidad hídrica para ampliar el servicio. Algunos acueductos tienen 30 a 40 años de funcionamiento, por lo que dependen de un mantenimiento preventivo realizado por gestores comunitarios con apoyo del Ministerio de Salud.

    #PanamáMetro | La región administra 23 acueductos rurales, desde Las Garzas hasta Taboga, para garantizar agua potable a las comunidades. Trabajamos junto a las JAAR para mantener y mejorar los sistemas y se realiza vigilancia constante en la calidad del agua para el consumo. pic.twitter.com/icDaDkbV09

    — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 17, 2025

    El agua proviene de la cuenca del río Juan Díaz y sus afluentes, y su calidad se monitorea constantemente. En coordinación con MiAmbiente, se reforestan zonas cercanas y se evita el uso de tierras para agricultura o ganadería, que podrían contaminar el recurso.

    Te puede interesar:
    Mulino firma reforma a la CSS en medio de protestas: ¿Una solución o más problemas?

    Los usuarios pagan una tarifa según el tipo de acueducto:

    • Por gravedad: B/. 3.00

    • Por bombeo: B/. 5.00 a B/. 7.00 (por consumo eléctrico).

    Etiquetas: Acueductos ruralesTarifasMinsamantenimientoAgua potable

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad