Revelan lista de estudiantes seleccionados del concurso de becas de Medicina

18 Enero 2019
El IFARHU otorgó estas becas para que los estudiantes de medicina culminen sus carreras.

En Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU)  reveló que unos 150 estudiantes de todas las provincias y comarcas del país fueron seleccionados para dar inicio al curso propedéutico de preparación para la carrera de medicina.

NOTA RELACIONADA: Supermercados, farmacias y minoristas ya no podrán usar bolsas plásticas 

Los nuevos becados estarán recibiendo clases  por dos semestres en un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología.

 

Esta convocatoria de becas para estudiar medicina se llevó a cabo gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), la Universidad Americana, la Universidad Interamericana de Panamá, la Universidad Latina de Panamá y Columbus University", indica el comunicado del Ifarhu.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER:  Para este año el Gobierno dará $200 millones para el sector agropecuario

Se informó además, que este programa de becas incluye que una vez culminada la carrera de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años) en áreas con déficit de personal de salud y de difícil acceso.

TE RECOMENDAMOS: Unos 2 mil voluntarios de la JMJ vivieron una mañana ecológica

La convocatoria para estas becas de medicina se llevó del 12 al 30 de noviembre del 2018. Los días 13 y 14 de diciembre del pasado mes se llevaron a cabo las pruebas diagnósticas para todos los estudiantes que aplicaron, de los cuales se seleccionó a los 150 que mejor puntaje obtuvieron.

ESTOS SON LOS SELECCIONADOS: 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.