La noche del lunes, una mujer falleció al supuestamente caer de uno de los puentes de la Cinta Costera, a la altura del Mercado del Marisco.
En un video que recorre las redes sociales se puede apreciar como los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar observaban el cuerpo tirado en la vía.
El Ministerio Público (MP) investiga si el hecho donde esta dama de generales desconocidas fue producto de un accidente o una decisión fatal de acabar con su vida.
El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen factores psicológicos, biológicos, socioculturales y ambientales.
Hay varias situaciones que constituyen un aumento en el riesgo para que algunas personas piensen en quitarse la vida, tales como: intentos suicidas previos, antecedentes familiares de suicidio, acceso a armas u otros mecanismos potencialmente suicidas, antecedentes de enfermedades mentales y consumo de alcohol u otras sustancias.
Si usted escucha a una persona hablar o escribir sobre la muerte o el suicidio, e incluso experimentar cambios repentinos en la conducta o en el estado de ánimo, es importante que usted apoye a esa persona sin juzgarlo, ni criticarlo y ayudarlo a buscar a profesionales de la salud que puedan mejorar la condición de esta persona.
Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) implementó un protocolo de atención en salud mental, para precisamente tratar a quienes atraviesan por estas situaciones, incluyendo la prevención del suicidio.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a una niña a balazos, dos personas más resultan heridas en Chilibre
Para ello, habilitó la línea de apoyo psicológico 169, la del Instituto Nacional de Salud Mental (512-6800) y también se puede llamar al 911 o acompañar a la persona a buscar atención en un centro de salud o sala de emergencias.
A quienes atraviesan situaciones que les afecta su salud mental, el Minsa recomienda mantener o reforzar los lazos familiares y la comunicación, especialmente a quienes viven solos o puedan estar sufriendo por el aislamiento.
[VÍDEO] Lamentablemente muere la persona que se lanzó de uno de los puentes peatonales en la Cinta Costera. A todos los conductores evitar esta ruta. pic.twitter.com/28aqGPbvXF
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) November 8, 2021