Un tiroteo a plena luz del día convirtió la tranquilidad de Santa Librada en un verdadero caos la tarde del lunes 7 de julio, cuando un hombre de aproximadamente 29 años fue baleado en la cabeza frente a la policlínica Generoso Guardia. El ataque ocurrió pasadas las 2:30 p. m. y dejó a más de uno corriendo por su vida.

Según testigos, el joven estaba realizando trabajo comunitario para una institución cuando fue identificado por varios sujetos, quienes abrieron fuego sin piedad. El proyectil le impactó directamente en la cabeza. La víctima fue atendida inicialmente dentro de la policlínica, y debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada de inmediato al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Pero el ataque no solo dejó a este hombre herido. En medio del corre-corre y la desesperación de quienes presenciaron los disparos, una mujer fue arrollada por un vehículo que, al parecer, intentaba escapar de la escena. La señora fue atendida inmediatamente en la policlínica de Santa Librada.

En el lugar de los hechos, las autoridades recuperaron un arma de fuego calibre 38, la cual está siendo analizada como posible evidencia clave en este intento de homicidio. Además, los investigadores ya revisan las cámaras de vigilancia de los comercios cercanos y así, identificar a los responsables del ataque.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones, pero la Policía Nacional mantiene el área bajo vigilancia y continúa con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
, , , a, , , arma calibre 38, violencia en Panamá.