Dos jóvenes cuyas edades no superan los 20 años fueron aprehendidos la tarde de este sábado 16 de mayo en el sector de El Chumical de Vacamontes, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, por rondas policiales que patrullan el sector.
La actitud sospechosa de los muchachos alertó a los policías que cuando los verificaron y revisaron lo que llevaba les encontraron en una bolsa varias botellas de licor nacional.
LEA TAMBIÉN: Conozca los nombres de las 35 víctimas de homicidio a mitad de mayo
De inmediato, los chicos fueron llevados al cuartel de la Policía Nacional en el sector, para luego ser remitidos ante un juez de paz por la violación al decreto sanitario que limita la compra, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

El Decreto Ejecutivo #612 que levanta la ley seca establece ciertas restricciones, como por ejemplo que cada persona solo puede adquirir un botella de licor y seis unidades de cerveza, siempre que lo haga en el día que corresponda a su género y en la hora determinada por el último número de su documento de identidad personal.
LEA TAMBIÉN: Hurtan $70 mil en monedas de colección de una casa en Las Cumbres
El sector de El Chumical está en la mira de las autoridades policiales luego que este lunes fueron ejecutadas cuatro personas por su posible vinculación con el crimen organizado y el trasiego de drogas. Hasta la fecha nadie ha sido presentado ante un juez ni imputado por estas muertes, aunque las autoridades realizaron diversos allanamientos en comunidades aledañas en busca de sospechosos.
Este año en esa comunidad arraijaneña se han producido varios homicidios ligados a guerras de pandillas, sobre todo después de lo ocurrido en la Joyita a finales del 2019.


