Conoce por qué es peligroso usar WhatsApp Web en el trabajo

9 Enero 2019
Es importante recordar que su uso también esconde peligros.

Para las personas que trabajan a diario con un ordenador o dentro de una oficina, utilizar WhatsApp Web viene a ser la opción más ideal para comunicarse. Esto a razón de la facilidad que brinda el uso de la aplicación en la computadora para acceder a mensajes, notificaciones y contenido multimedia. La preferencia en su uso hace que sea aún más importante conocer los peligros a  los que también se exponen los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las nuevas funciones que WhatsApp lanzaría este año

Pérdida de concentración en el trabajo
Al utilizar WhatsApp Web en el computador se abre una pestaña en el navegador que te avisa cada vez que recibas mensajes. Esto puede generar una distracción mientras te encuentras realizando alguna tarea del trabajo. No importa que se silencie la aplicación en el ordenador, el mensaje igual aparecerá en la barra superior y generará, sin duda, una interrupción. Pasar de lo que estás haciendo al WhatsApp Web es una tentación a la que muy pocas personas se pueden resistir.

Pones en riesgo tu privacidad
Al ingresar con el ordenador de la compañía en la que trabajan, muchas personas cometen el error de no protegerlo con contraseña. Esto origina que cualquiera en el computador pueda ingresar al WhatsApp sin necesidad de que el celular al que le pertenece la cuenta este cerca. Por ello es importante que los usuarios cierren su sesión cada vez que terminen de usarla. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  WhatsApp habilita función para visualizar videos a la misma vez que se escribe

Todos tus archivos se hacen públicos
Si no borras a tiempo los archivos que descargas durante las conversaciones con tus contactos, estos se mantendrán guardados en la memoria del ordenador. Por ello, es recomendable que al cerrar sesión también se eliminen las imágenes o videos compartidos durante el uso del WhatsApp. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Se habla de dos casos más de paternidad de Polo Polo', revela Lola Díaz

Mensajes con virus pueden poner en peligro a la empresa
¿Quién no ha recibido una cadena al WhatsApp con un contenido malicioso que ha llenado nuestro télefono de virus? Lo mismo puede suceder con el ordenador de la empresa si es que decidimos abrir algún mensaje con malware. Si este tipo de contenido se expande por la computadora puede poner en peligro información confidencial de la empresa y puede, incluso, traerte serios problemas dentro del ambiente laboral. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Jenia Nenzen, David Cosca y el camión de pollos entre lo más leído del 2018 

Es importante saber que todos estos peligros dependerán de la forma en que cada usuario decida emplear el WhatsApp Web. Si conocen como usar cada herramienta de esta aplicación dentro del ordenador para evitar una invasión a la privacidad o el ingreso de virus, pues no habrá mucho de que preocuparse. Vía: La República.pe 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.