Iniciamos esta semana con cambios en la Asamblea Nacional de Diputados. Algunos bravos porque no ganó la presidencia de esa entidad, la abogada de asilado. Otros están contentos porque perdió. En lo personal, solo puedo decir que las fichas se movieron, demostrando el acomodamiento de sus miembros. El bocatoreño y el colonense, dentro de sus estilos, dijeron a algunos un par de verdades, como si fueran un ejemplo para la sociedad política y moral de este país. Ese Órgano del Estado, está podrido desde hace mucho tiempo. Lo bueno es que la ciudadanía, en estas últimas elecciones, le dio chance a otra gente. El tiempo dirá si nos equivocamos o no. Pero la historia ha sido testigo de todas las traiciones que estos “Honorables”, han traicionado el mandato del pueblo panameño. Solo recordamos la aprobación del contrato minero.

Con todos los cambios y elecciones que hemos tenido, ¿En qué se ha beneficiado la población más necesitada? ¿En ayudas reales o clientelistas?. Nosotros como electores, no nos podemos quedar de brazos cruzados si una autoridad nos traiciona. Tenemos mecanismos para relevarlos de su cargo. Son “zancadillozos”, pero están. Más que formar filas para que nos regalen una bolsa de comida, debemos preguntar dónde está el arroz de primera. Debemos preguntar por el internet en las escuelas, por buenos alimentos para nuestros estudiantes, por una mejor calidad de vida, etc.

No sé si será la no elección de Castañedas o la elección de Herrera, la que mejore la imagen de los diputados. No sé si será cosa buena para los panameños. Lo que sí sé, es que no he visto algo “grande y hermoso” como dice el presidente gringo, que aprueben la mayoría de los panameños. Sea como sea, ellos ganaran sus jugosos salarios y continuarán con sus beneficios. Lo dejamos ahí.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.