La leyenda viva del tenis, Novak Djokovic, volvió a dejar su huella en la Catedral del Tenis.
Al clasificar a la tercera ronda de Wimbledon por 19ª vez, superando el récord de Roger Federer. El serbio venció sin complicaciones al británico Dan Evans por 6-3, 6-2, 6-0 en la mítica Cancha Central.
Con esta victoria, Djokovic suma 99 partidos ganados en el césped sagrado del All England Club, y aunque no se trata de su récord más mediático, no deja de ser un nuevo hito para el campeón de 24 Grand Slams. “Diecinueve veces… es una estadística fantástica”, comentó el tenista de 38 años, no sin antes bromear con que es casi la edad combinada de Carlos Alcaraz (22) y Jannik Sinner (23), sus principales rivales de esta nueva generación.
Novak Djokovic does his “pump it up” salute in support of the student protests in Serbia after his victory today.pic.twitter.com/h6aYHp2i3J
— Danny 🐊 (@DjokovicFan_) July 3, 2025
Lejos de bajar la guardia, Djokovic sigue demostrando que su tenis está más vivo que nunca.
Aunque le costó concretar sus primeros puntos de quiebre, una vez agarró ritmo, fue una máquina: ganó cinco de seis oportunidades de ruptura y no enfrentó puntos de quiebre hasta el último juego del partido.
El serbio, único de los “Tres Grandes” que sigue activo, bromeó con que aún no es tiempo de reflexionar: “Eso lo haré cuando deje la raqueta y esté en la playa tomando margaritas con Federer y Nadal”.