En el invicto púgil japonés Naoya ‘Monster’ Inoue solo necesitó un asalto y parte del otro para hacer añicos al puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez en un combate celebrado este sábado en SSE Hydro de Glasglow, Escocia, y que correspondía a las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) en el peso gallo.
Después de un primer asalto a media máquina en el que se le vio apelando al contragolpe, Inoue, de 26 años mostró su explosividad en el segundo en el cual logró derribar tres veces a su contrincante, hasta ese momento invicto, haciéndole sangrar por la nariz y maltratándole su hígado a golpes antes de que se decretara el nocaut.
Así fue el KO de Naoya Inoue a Manny Rodríguez. ¡Monstruoso! #ESPNKnockOut #InoueRodriguez pic.twitter.com/UYoPDrGbyx
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 18, 2019
La victoria le permitió a Inoue mejorar su récord a 18-0 con 16 nocauts (tiene una racha de ocho en fila) y de paso le permitió agregar el título mundial peso gallo (118 libras) de la FIB al de la AMB que ya tenía en ese peso. Rodríguez cayó a 19-1, 12 nocauts.
De paso, Inoue ahora tendrá que verse las caras en la final de la Súper Serie Mundial al experimentado monarca y múltiple campeón mundial en varios pesos, el filipino Nonito Donaire.
“Vino aquí e hizo lo que tenía que hacer”, declaró Donaire al unirse a Inoue en el ring. “Este es el momento que hemos estado esperando. Los dos sentimos que era nuestro destino y de eso se trata el boxeo: la mejor lucha contra la mejor”, agregó el filipino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lucha libre en modo ‘Champions League’
Inoue, quien ha sido monarca mundial en tres divisiones distintas también tuvo palabras de elogio para quien será su rival en la final.
“Nonito Donaire es un excelente luchador”, reconoció Inoue del futuro miembro del Salón de la Fama. “Puede boxear bien, puede golpear bien. Estoy seguro de que lo venceré, aunque todavía no estoy muy seguro de mi estrategia", recalcó.